Hoy los diputados de Ciutadans han ido de excursión a Vic. El motivo de la visita era provocar y demostrar que pueden visitar la ciudad y hacer actos cuando quieren, después de que el Ayuntamiento de la ciudad denegara un permiso al partido naranja para poner una carpa informativa contra la inmersión lingüística y a favor de la sentencia que impone un 25% del castellano. El consistorio de Anna Erra denegó este permiso de acuerdo con el artículo de la ordenanza municipal de buen gobierno, civismo, buenas costumbres y convivencia ciudadana, que señala que no se autorizará ninguna licencia por actividades que vayan en contra "de la moral, las buenas costumbres ciudadanas, o el orden público". A pesar de esta prohibición los de Carlos Carrizosa han querido visitar la capital de Osona, e incluso han querido intentar desafiar al Ayuntamiento poniendo una carpa a la plaza Major, de la cual han sacado pecho con una foto en Twitter. Desde allí, se han hecho una fotografía y han anunciado que presentarán un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento.

En un tuit en Twitter Carrizosa ha recordado que el Ayuntamiento les prohibió poner una carpa y que por este motivo han ido. Después de visitar las calles de Vic y ver que no conseguían el objetivo mediático deseado, el partido naranja ha querido aprovechar para hacer una botifarrada, según relata el diputado, y también han comprado fuet "para dar apoyo a la industria cárnica". Hace unos días, cuando se prohibió al partido poner una carpa, la diputada de Cs Anna Grau amenazó a la alcaldesa Ana Erra diciéndole que irían a plantar cara e intentando hacer un juego con su apellido: "Catalunya sufre una plaga de alcaldesas insoportables. En Vic, Erra.. pues por muy Erra que Erra que se ponga, Ciutadans plantará cara", publicó en Twitter.

Los vecinos de Vic convivirán mañana con el PP. Y es que los populares también han visto denegado un permiso para una carpa y han decidido que irán de visita a la ciudad. Asimismo, han anunciado que llevarán al Ayuntamiento a la Fiscalía. Veremos si, aprovechando el viaje, también compran unos cuantos fuets.