Surrealista registro en Japón. La policía nipona ha entrado en la sede del partido Chukakuha (Liga Comunista Revolucionaria) buscando pruebas de actividades delictivas y subversivas, pero los agentes han acabado protagonizando una sonada escena nada más antes de entrar.

Armados con enormes sierras radiales, los policías han intentado hacer un agujero en una enorme puerta de hierro. Cuando ya estaban con las manos en la masa, una puerta de madera se ha abierto con toda la facilidad a pocos metros de la gran pared de metal y han salido varias personas que se encontraban dentro del local, alertadas por el ruido de las grandes herramientas industriales. La historia ha acabado con un surrealista enfrentamiento entre los activistas y la policía, y con el registro del local.

Este septiembre, después de medio siglo en el anonimato, reapareció el líder de extrema izquierda Takeo Shinzu (83 años) y ahora el ministerio de Seguridad japonés ha iniciado una investigación a las formaciones simpatizantes con el activista, entre las cuales se enmarca este surrealista registro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat