Con ocasión del festival Revela't, de fotografía analógica, que se celebra entre Vilassar de Mar y Barcelona, Acción Cultural Española presenta en Barcelona una magnífica exposición: 50 fotografías cono historia. Toda la exposición, al igual que las notas de prensa enviadas por Acción Cultural Española, la entidad pública dedicada a promover "la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras", están disponibles sólo en español. La misma página web de l'AC/E sólo está disponible en dos lenguas, en castellano y en inglés (las mismas lenguas en que esta entidad publica sus anuarios).

No hay ninguna duda de que AC/E no tiene la menor sensibilidad por las lenguas del Estado que no sean el español. Si esta entidad ni siquiera es capaz de traducir los paneles y las cartelas de una exposición que presenta en Barcelona con el apoyo de entidades catalanas, ¿qué podemos esperar que haga para difundir la lengua y la cultura catalana en el Estado español y en el exterior? No es extraño que sea más fácil aprender el catalán en universidades de Estados Unidos que en universidades españolas y que no se haya normalizado la presencia de literatura en catalán en las librerías españolas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat