La menta es una planta muy conocida por su aroma fresco, por lo que es muy utilizada como condimento en algunos platos y especialmente en bebidas refrescantes. También es muy utilizado como ingrediente de artículos de higiene, teniendo la pasta de dientes como ejemplo más representativo, donde se ha usado por años para dar una sensación de frescura y evitar el mal aliento, lo cual se vincula a su vez con el uso medicinal que se le ha dado por cientos de años.

Una planta usada en la medicina tradicional por sus propiedades

Esta planta ha sido muy utilizada como un elemento de la medicina tradicional debido a sus propiedades nutricionales entre las que se puede destacar que dos cucharadas de menta aportan alrededor de 2 calorías, pero contiene micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas C y A. Debido a sus características ha sido empleada para tratar diversos problemas respiratorios. ¿A qué te está sorprendiendo? A nosotros también, por eso hemos querido conocer un poco más acerca de ella.

Como decimos, ha sido utilizada en la medicina tradicional, y entre los males para los que ha sido utilizada se encuentra el asma o la rinitis alérgica, dado que relaja y alivia la congestión, disminuye el dolor de cabeza y las alergias estacionales. Sin embargo, ¿sabías que la menta es buena para adelgazar? Esto es así debido a sus beneficios en el estómago, pero también por sus propiedades relajantes que evitan la ansiedad y disminuye las ganas de seguir comiendo.

menta

Menta, múltiples beneficios y buen sabor

Entre los beneficios de tomar un té de menta para adelgazar podemos mencionar los siguientes:

  • La menta ayuda a mejorar el flujo de bilis en el sistema digestivo, esto es esencial para bajar de peso, ya que la bilis ayuda a digerir las grasas.
  • Ayuda a desinflamar el abdomen y te ayuda a sentirte satisfecho, así como evitar la necesidad de comer algún postre dulce por su sabor refrescante.
  • Sus efectos relajantes, en especial cuando está caliente, ayudan a calmar el estado de ánimo, lo que reduce la inflamación por estrés y el aumento de cortisona, la cual es responsable de distribuir la grasa en la cara o el cuello y provoca la retención de agua.
  • Evita problemas digestivos como los gases o la indigestión, gracias a la acción del mentol que ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión.

Así que ya sabes, para disfrutar de todos los beneficios de la menta, solo debes calentar el agua junto con las hojas de menta previamente lavadas, en cuanto vaya a hervir, retira del fuego y tapa. Una vez enfriada, podrás disfrutar de un buen sabor y muchas propiedades para tu cuerpo, tanto si buscar adelgazar como incrementar tu bienestar.