El consumo de fruta y de verdura está siempre recomendado por los profesionales de la salud y entre la fruta que conviene ingerir siempre aparece como una de las principales la naranja, que ofrece muchos beneficios, de los que vamos a ver los principales a continuación.

Altas en vitamina C

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una naranja ofrece el 116,2 por ciento del valor diario de vitamina C. Una buena ingesta de vitamina C se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon, ya que ayuda a eliminar los indeseados radicales libres que causan daño a nuestro ADN.

Sistema inmunológico saludable

La vitamina C, que también es vital para el correcto funcionamiento de un sistema inmunitario saludable, es buena para prevenir los resfriados y las infecciones de oído recurrentes.

Previene el daño de la piel

Los antioxidantes en las naranjas ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres que se sabe que causan signos de envejecimiento. Una naranja al día puede ayudarte a lucir más joven de lo que eres.

Mantiene la presión arterial bajo control

Las naranjas, al ser ricas en vitamina B6, ayudan a apoyar la producción de hemoglobina y también ayudan a mantener la presión arterial bajo control debido a la presencia de magnesio.

Naranjas en un jarrón

Colesterol bajo

Hay una clase de compuestos que se encuentran en las cáscaras de los cítricos llamados flavonas polimetoxiladas (PMF) que tienen el potencial de reducir el colesterol de manera más efectiva que algunos medicamentos recetados.

Controla el nivel de azúcar en la sangre

La fibra en las naranjas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que convierte a las naranjas en un refrigerio saludable para las personas con diabetes. Además, las naranjas tienen azúcares simples. El azúcar natural de la fruta en las naranjas, la fructosa, puede ayudar a evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten demasiado después de comer. Su índice glucémico es de 40 y normalmente cualquier alimento que esté por debajo de 50 se considera bajo en azúcar.

Disminuye el riesgo de cáncer

Las naranjas contienen D-limoneno, un compuesto que se promociona para prevenir cánceres como el cáncer de pulmón, el cáncer de piel e incluso el cáncer de mama. La vitamina C y los antioxidantes presentes en las naranjas son importantes para desarrollar la inmunidad del cuerpo: ayudan a combatir el cáncer. La naturaleza fibrosa de la fruta también la hace protectora contra el cáncer.

Alcaliniza el cuerpo

Si bien la naturaleza básica de las naranjas es ácida antes de que las digieras, tienen muchos minerales alcalinos que juegan un papel en el proceso de digestión. Esta propiedad de las naranjas es similar a la de los limones, que sin duda se encuentran entre los alimentos más alcalinos.

Buena salud ocular

Las naranjas son una rica fuente de carotenoides. La vitamina A presente en ellos juega un papel importante para mantener saludables las membranas mucosas de los ojos. La vitamina A también es responsable de prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que en casos extremos puede conducir a la ceguera. También ayuda a los ojos a absorber la luz.

Contra el estreñimiento

Las naranjas tienen fibra soluble e insoluble. Esto ayuda a mantener la función intestinal y estomacal sin problemas, previniendo el síndrome del intestino irritable. Además, la fibra ayuda a tratar el estreñimiento en mayor medida.