Gracias a nuestro estilo de vida lleno de excesos, azúcares y comida chatarra, el hígado es uno de los órganos más afectados. Su función principal es la de purificar y limpiar el cuerpo de todas aquellas toxinas que introducimos mediante la ingesta de alimentos, respiración, etc. De igual modo, el consumo de medicamentos o drogas en exceso puede ser perjudicial para la salud de este y en casos más extremos, puede verse afectado por hepatitis, bien sea infecciosa o viral.

El estilo de vida que llevamos condiciona la salud de nuestro hígado

El hígado se encarga principalmente de:

  • Combatir las infecciones y reforzar el sistema inmunológico.
  • Crear y distribuir bilis para fomentar una buena digestión.
  • Producir proteínas y enzimas vitales para la salud.
  • Regular las hormonas.
  • Limpiar la sangre de desechos.
  • Almacena y absorbe nutrientes como la vitamina D y E.

Cuando el hígado comienza a presentar daños, todas estas funciones comienzan a decaer y, por consiguiente, la salud de nuestro organismo.

Beneficios del aceite de oliva y limón para el hígado

Llamado “oro líquido”, el aceite de oliva es conocido mundialmente por su gran capacidad antioxidante, gracias a que se encarga de detener toda aquella consecuencia causada por las toxinas. Además, es un excelente antiinflamatorio que unido a sus propiedades contra las toxinas, se vuelve el aliado número uno para el hígado, cuidándolo y protegiéndolo de una sobresaturación de desechos.

Por su parte, el limón es unas de las mejores frutas existentes para limpiar el hígado de forma natural gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas. Ayuda a eliminar todas las sustancias tóxicas y grasas acumuladas en el hígado, las cuales pueden impedir su buen funcionamiento.

Hígado Graso
Hígado Graso

Aceite de oliva y limón en ayunas para limpiar el hígado

Este es uno de los remedios caseros para desintoxicar y limpiar el hígado más famosos. Consiste en mezclar los beneficios del aceite de oliva con las maravillas antisépticas y desintoxicantes del limón. Para mejores resultados, debe consumirse durante un mes de manera interdiaria, es decir, un día si y un día no., preferiblemente en ayunas. Aunque no es contraproducente, es importante no excederse con la dosis diaria para prevenir algún efecto secundario.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva (preferiblemente extra virgen)
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación

Mezcla ambos ingredientes en una pequeña taza y tómalo en ayunas. Espera aproximadamente 30 minutos antes de comer y repite de manera interdiaria. Esto ayudará a surtir un efecto de protector gástrico, por lo cual ayudará a mejorar tu digestión durante el día y al mismo tiempo limpiará tu cuerpo de todas las toxinas.