El 60% de nuestro cuerpo está formado por agua y no hay duda de que todos los sistemas de nuestro cuerpo requieren agua para funcionar correctamente. El agua juega un papel vital en el desempeño de varias funciones para el cuerpo, como regular la temperatura corporal, eliminar las toxinas dañinas, transportar nutrientes esenciales y oxígeno a las células y proporcionar un ambiente húmedo para que los tejidos y las articulaciones del cuerpo funcionen de manera efectiva.

Una forma efectiva de ayudar al organismo a absorber suficiente agua es mediante la ingesta de verduras y frutas que lo hidraten, especialmente aquellas que tienen un alto contenido de agua. Estas frutas y verduras pueden proporcionar suficientes líquidos para mantener el organismo nutrido y saludable. Pero las frutas ricas en agua no hay por qué consumirlas como piezas enteras, sino que también pueden utilizarse para hacer zumos, batidos o helados saludables.

Las frutas que vamos a ver a continuación son de las que más porcentaje de agua contienen y, a su vez, de las más refrescantes del mercado.

  • Mangos

Con un 83 % de agua, los mangos no solo son una fruta muy jugosa y apetitosa, sino que también son excelentes para ayudar a la digestión. Están cargados de antioxidantes y, por lo tanto, pueden aumentar la inmunidad. Reducen el colesterol y promueven la salud ocular.

  • Arándanos

Conocidos por su sabor un tanto agrio, los arándanos se consumen frecuentemente como ingrediente en distintos postres. Pero además, son muy apreciados a la hora de hacer zumos y batidos. Los arándanos son un purificador natural de la sangre y ayudan para tratar la tos y el resfriado. Son una fuente muy rica en antioxidantes y también pueden mejorar la salud del cerebro.

  • Manzanas

Una fruta popular durante todas las estaciones, la manzana es deliciosa y nutritiva, además de contar con un 86% de agua. En ensalada, batido, tarta, o comiéndolas como snack, la manzana nunca decepciona. Aumentan los niveles metabólicos, mejoran la salud del corazón y regulan los niveles de azúcar en la sangre. Están repletas de abundantes vitaminas y minerales para promover la salud de los huesos, los dientes y la piel.

Manzanas : Unsplash
Manzanas / Unsplash
  • Piña

Con el mismo porcentaje de agua que las manzanas, esta fruta deliciosa y jugosa es una de las favoritas de muchos por su rico sabor. Las piñas son una gran fuente de vitamina C, que es esencial para luchar contra el daño celular y para estimular el sistema inmunológico. El alto contenido de manganeso de la piña mejora la salud ósea. También tiene un alto contenido de fibra y está cargado de antioxidantes.

  • Albaricoques

Una rica fuente de fibra dietética, los albaricoques pueden mejorar la digestión y aumentar el metabolismo. Están cargados de antioxidantes y reconocidos como muy convenientes para la salud del corazón.

  • Naranjas

Las naranjas son una de las frutas favoritas de quienes aman hacer ejercicio, ya que hidratan y proporcionan energía al cuerpo, lo que es imprescindible durante los entrenamientos. Las naranjas tienen múltiples beneficios para la salud, como reducir el colesterol, mejorar la función cardíaca y, al ser una rica fuente de vitamina C, inciden en la salud de la piel.

  • Ciruelas

Con un 87% de agua, son una fuente buenísima de vitamina A, C, K, potasio, cobre y manganeso. Las ciruelas pueden reducir la inflamación y tener un efecto positivo en la salud de los huesos. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

  • Papaya

Esta fruta es extremadamente jugosa, con un 88% de agua y rica en vitamina C, fibra y antioxidantes. Añadir papaya a la dieta puede prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, aumentar la inmunidad y ser una excelente fuente de vitaminas para las personas con diabetes y cualquiera que quiera controlar su peso.