Nuestra columna vertebral posee por naturaleza una serie de curvaturas propias que determinan una alineación correcta de la misma y que, al paso de los años, si no podemos mantenerla ,acaban por darnos problemas tanto musculares como de funcionalidad y pudiendo llegar a afectar a toda la columna, espalda, hombros y cuello.  En los últimos años, los correctos de espalda se han puesto de moda, y los podemos ver tanto en deportistas profesionales como en otro tipo de personas que practican deporte. O simplemente para mejorar nuestra postura diaria. Es por ello que hemos querido conocer qué tipo de correctores existen, para tener una idea de lo que podemos encontrar en el mercado, aunque si estamos planteando comprar uno por algunas molestias, deberemos consultar con un médico o un fisioterapeuta.

Distintos tipos de corrector para nuestra espalda

corrector espalda
corrector espalda

Correctores espalda completa

Cubren prácticamente toda la espalda, desde el cuello hasta la cintura. Suelen tener bandas elásticas para ajustarlo bien y conseguir el efecto deseado. También tienen incorporadas varillas de metal en la parte de la columna para que ésta se mantenga erguida en todo momento. Suelen adaptarse por el vientre o por debajo del pecho.

Correctores parte superior de la espalda

Estos correctores tienen una forma parecida a una x y solo cubren la parte de los omóplatos, por lo que su principal efecto es corregir la postura de los hombros, empujándolos hacia atrás.

Camiseta correctora

Es la opción más disimulada, pues se trata de una camiseta convencional que tiene incluido un sistema de elásticos que hacen que se mantenga la espalda en una posición correcta. Las hay tanto para hombres como para mujeres.

Cómo elegir un buen corrector postural

La recomendación puede darse por un médico, fisioterapeuta u ortopeda, pero para estar seguros de que la mala postura no se debe a otras dolencias, lo mejor es que se acuda a la consulta de un médico.

No obstante, si no hay ningún otro problema de salud relacionado, y se quiere optar por esta herramienta de ayuda, se deberán tener en cuenta varios factores antes de adquirir un corrector postural:

  • Tamaño

    Un corrector grande o demasiado pequeño puede no lograr su cometido. Por eso, asegúrate de encontrar uno de tu talla o buscar uno de tamaño universal que se pueda ajustar.

  • Diseño

    Si eres de los que quiere que no se vea el corrector deberás atender a su diseño, buscando uno con cortes invisibles, u optar por las camisetas correctoras.

  • Ergonomía

    Aunque su finalidad es corregir la postura, es importante que te sientas cómodo y con libertad de movimientos cuando lo lleves.

  • Material

    La mayoría están hechos de algodón o neopreno, materiales transpirables y muy cómodos.

Puedes conocer diferentes correctores de espalda en Amazon