Adecuar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida ayudará en tu bienestar. Cuidarse a uno mismo debe ser primordial para una vida plena, mejorará el humor y las relaciones sociales del día a día, hasta tu productividad en el trabajo. Como nos importa tener una alimentación basada en hábitos saludables, estos son 5 consejos que nos pueden ayudar:

Cumple las cinco comidas diarias con Ambrosia 

Ya sea porque quieras perder peso o no, hacer 5 comidas diarias y a la misma hora es fundamental para que el organismo esté siempre con energía. Puedes controlar la cantidad de comida, pero siempre cumplirlas todas. 

Frutas, verduras, legumbres, cereales e hidratos de carbono son el mix que te saciarán, te aportarán nutrientes y proteínas para seguir con tus actividades.

Huir del sedentarismo o beber dos litros de agua, nos ayudará a nivel físico

Recuerda beber dos litros de agua al día

Mantenerse hidratado es necesario para que funcionemos. En infusión, tés o agua mineral. Pero bebe. Y si eres de esas personas que se olvida de beber, prueba a tener una botella o un vaso de agua cerca de donde estés, sobre todo si trabajas en la oficina.

agua habitos
Agua

 

Muévete, haz ejercicio

Es otra de las claves. Llevar una vida sedentaria no ayuda. Imagina que vas de casa a la oficina y al revés. Haz estiramientos de vez en cuando y equilíbralo con deporte, sal a correr, haz yoga o a caminar incluso. Lo importante es que te muevas y el cuerpo lo note. Además conseguirás liberar el estrés del día o incluso conocer gente nueva. Huir del sedentarismo el clave es muchos aspectos, como la salud mental o la alimentación. Y es que movernos y vernos mejor físicamente también nos ayudará a motivarnos para comer de forma más saludable.

Reduce el consumo de azúcar y sal

Reduce el uso de estos condimentos, incluso el uso de salsas a la hora de cocinar para mantener unos hábitos sanos. Demasiada sal puede aumentar la presión arterial o provocar el inicio de enfermedades cardíacas. Una cucharadita al día debería ser suficiente.

Con el azúcar pasa igual, y empezando por eliminar los productos de bollería o las bebidas azucaradas. Los dientes te los agradecerán.

Controla el uso de aceites y grasas

Es verdad que necesitamos una cantidad mínima en nuestra dieta, pero no comer demasiado. Mantequillas, fritos o comida rápida deberían ser menos consumidos. Dedica un par de días para darte un capricho, pero con control. Además, está demostrado que cuando habitualmente llevamos una dieta sana, en el momento en que nos permitimos un capricho lo disfrutamos mucho más.