Los meses fríos tienen, como todo, sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre lo negativo podemos encontrar por ejemplo, los dolores de garganta, un clásico durante estas épocas y que pueden ser debidos a varios factores, como el frío o los cambios bruscos de temperatura. En la mayor parte de veces estamos hablando de unas situaciones que se caracterizan por un dolor leve de garganta, y para ellos hay numerosos remedios naturales que pueden darnos un gran alivio sin tener que recurrir a analgésicos. Con ingredientes y trucos muy simples, podemos poner en práctica los remedios caseros para el dolor de garganta.

Remedios sin pasar por la farmacia

Uno de los más conocidos y clásicos es la miel y limón. Consigue aliviar las molestias del dolor de garganta sin pasar por ninguna farmacia. El limón nos da la vitamina C, que favorece la recuperación del organismo frente a las infecciones. Por otra parte, la miel es ideal para disminuir la irritación y proteger las mucosas de boca y garganta.

Para desinflamar la garganta de una forma natural, las infusiones son buenas compañeras a la hora de ayudar a combatir el dolor de garganta. Preparar y tomar una de tomillo y hierbabuena, bien caliente y en pequeños sorbos, consigue mantener la garganta correctamente hidratada disminuyendo al tiempo la presencia de microorganismos patógenos.

ml

Miel y limón, un clásico para el dolor de garganta

Por si fuese poco, el tomillo además tiene propiedades expectorantes, por lo que sí también tenemos dolor de garganta o abundante mucosidad, nos ayudará a eliminarla más fácilmente

Un clásico más sin lugar a dudas es la manzanilla. Tiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a la hora de reducir la inflamación de la zona de las amígdalas, con lo que notaremos progresivamente una sensación de alivio.

Otro de los remedios que podemos tomar para el dolor de garganta y también para los mocos es el vinagre de manzana, dado que posee importantes propiedades antibacterianas, perfectas para combatir los microorganismos que pueden estar atacando tu garganta y causando el dolor y la irritación.

Se puede tomar tanto diluido con un poco de agua como tipo enjuague bucal, lo relevante es que es un ingrediente con muy buenas propiedades.

Distintos remedios para el dolor de garganta, más algunos como el jengibre, los caramelos, aloe vera… en función de lo que más nos guste podemos elegir una opción u otra. Además, las infusiones nos ayudarán a protegernos del frío al mismo tiempo que aprovechamos todo el valor nutricional de lo que incluyamos en ella.