Si ya has oído hablar del Crossfit, quizás te estás planteando emepzar una rutina suave para ver si realmente te gusta o no. Son muchos los beneficios del Crossfit, así que hemos querido conocer y compartir los ejercicios más clásicos de una práctica cada vez más extendida en nuestro país. ¿Empezamos?

Son muchos los beneficios del Crossfit

1. Air Squat. La sentadilla es un ejercicio esencial para el bienestar, ya que realizarla asegura una funcionalidad vital en las articulaciones de rodilla y cadera y un perfecto funcionamiento de los músculos flexores y extensores de estas articulaciones. Sirve para trabajar a nivel cardiovascular y de fuerza resistencia. De no ejecutarse correctamente, puede dañar las rodillas y la espalda en la zona lumbar. Si bajamos bruscamente y hasta la flexión máxima y/o nos gira la rodilla, hay riesgo de lesionarnos el cartílago de la rótula o los meniscos. En el caso de los tendones, el que corre más riesgo es el tendón rotuliano de la rodilla.

Crossfit
Crossfit

2. Front Squat. En esta sentadilla hay un peso en la parte frontal, lo que hace que, aparte de trabajar la musculatura de las piernas, se active el core (de la zona media, abdominal, lumbar, etc.) y la parte alta de la espalda. Según la carga, se practica la fuerza máxima, la fuerza resistencia o la potencia. Y como activa la mayoría de los músculos, en un rango de repeticiones correcto puede ser excelente para realizar un trabajo cardiovascular.

3. Push Presss. Para trabajar la potencia y la fuerza, tanto de los extensores de cadera como del tren superior. Este ejercicio de empuje recluta la musculatura del hombro y el tríceps. Es esencial mantener la espalda bien recta y levantar la barra en posición vertical.

4. Deadlift. Ejercicio vital que nos enseña cómo levantar de manera acertada un peso del suelo. Peso muerto recluta muchísima musculatura, sobre todo de la cadena posterior. Ideal para el desarrollo de fuerza y potencia.

5. Pull-up. Se ejecuta de dos maneras: de forma estricta, que es esencial para ganar fuerza; y como base para otras variantes (kipping o butterfly) que requieren más coordinación y técnica y permiten hacer más repeticiones en menos tiempo. Trabaja la musculatura de la zona dorsal.

6. Muscle Up. Este ejercicio gimnástico ayuda a desarrollar la fuerza relativa, es decir, la fuerza que tenemos en relación con nuestro peso corporal. Se puede ejecutar de forma estricta o con kipping. Trabaja la musculatura dorsal, pectoral y el core.