Los ojos son una parte muy delicada de nuestro cuerpo que necesita cuidado adicional, particularmente en la temporada de verano. El aumento de la temperatura, el polvo y otros contaminantes presentes a lo largo de los veranos, pueden estropear los ojos, haciéndolos propensos a diferentes tipos de enfermedades.
Resulta fundamental proteger los ojos y mantenerlos frescos durante la temporada de calor. Por eso, a continuación vamos a ver 7 consejos para el cuidado de los ojos que pueden seguir personas de todas las edades.
- Lleva gafas de sol con protección UV garantizada
Las gafas de sol son más que un complemento de moda, también son importantes para cuidar los ojos de los rayos UV. No solo en los días soleados, los rayos UV pueden hacer daño también durante los días nublados.
- Ponte una gorra
Un método efectivo para ayudar a mantener la luz ultravioleta fuera del alcance de los ojos es el de usar una gorra con visera. Además de las gafas de sol, la gorra puede proteger tus ojos y tu cara de los dañinos rayos del sol.

- Agua para los ojos
La aplicación de protector solar es una práctica común para cuidar el rostro, pero mucha gente siente que el bronceador le molesta en los ojos. Por eso, los oftalmólogos recomiendan lavarse los ojos adecuadamente con agua y evitar así sufrimiento en una parte del cuerpo tan delicada.
- Hidratación adecuada
Los veranos llevan a que muchas personas sufran deshidratación, lo que también puede influir negativamente en su visión. La deshidratación extrema evita que el cuerpo produzca lágrimas, lo que provoca sequedad en los ojos y otros problemas. Para evitarlo conviene beber al menos 8 vasos de agua diarios, se sienta sed o no.
- Comer y dormir bien
Una nutrición adecuada también es esencial para tener una visión clara. Los alimentos ricos en vitaminas C y E, y en zinc pueden ayudar a combatir la degeneración macular y otros síntomas de daño ocular. Además de tener una buena alimentación, dormir lo suficiente asegura un buen cuidado de los ojos.
- Dejar de fumar
Si crees que fumar afecta solo a los pulmones, estás equivocado. Hace tiempo que los oftalmólogos saben que el exceso de humo puede causar cataratas, ojos secos y otros problemas relacionados con los ojos.
- Gotas para los ojos
Incluso después de cuidar sus ojos de la mejor manera, algunas personas aún experimentan dolor en los ojos u otros problemas relevantes que directa o indirectamente afectan negativamente a los ojos. Si te encuentras en una de esas situaciones, la mejor manera de ponerle remedio es consultar a un oftalmólogo.
Muchas veces las gotas pueden recuperar a una persona de los problemas oculares que está sufriendo. Si sufres una alergia que hace que los ojos se sientan cansados o secos, el mejor remedio es tomar las gotas para los ojos recetadas por un oftalmólogo.