Una buena alimentación ayuda a que nuestros órganos funcionen de la mejor forma posible, entre los muchos otros beneficios que nos aporta una correcta dieta, sana y equilibrada. Uno de estos órganos de nuestro cuerpo, y uno de los más importantes, es el hígado. Si te preguntas qué funciones tiene, debes saber que es el responsable de producir gran parte de las proteínas de nuestro cuerpo, por lo que su función es vital en nuestro organismo. Para cuidarlo y que pueda trabajar y realizar sus funciones de la mejor forma posible, existen una serie de alimentos que contribuyen a cuidarlo e incluso a mejorar su estado, llevando a cabo un proceso de depuración. Para depurar el sistema y eliminar las dichosas toxinas, es imprescindible tener un hígado sano, es por eso que todo lo que comes influye en el estado de este órgano. Algunos de los alimentos que puedes ingerir para ayudar a tu hígado, son los siguientes:

1 - Manzanas. Las frutas en general aportan antioxidantes al cuerpo que son esenciales para mantener un hígado sano. En este aspecto, comer manzanas protege especialmente al hígado porque disminuyen la absorción de las grasas del hígado. De esta forma, se alivia la actividad hepática, por lo que es un buen alimento para el hígado en caso de presentar inflamación.

manzanas

Manzanas, una ayuda para nuestro hígado

2- Avena. Uno de los alimentos más en auge estos últimos tiempos sin duda es la avena, que es un cereal muy recomendado para mantener el hígado sano por su alto contenido de fibra. Tomar avena ayuda a mejorar la digestión y es una fuente rápida de energía, con lo que para nuestro día a día es un alimento más que recomendable. Favorece el tránsito intestinal y disminuye la absorción de grasas. Por todo ello, la avena es uno de los alimentos más recomendados para cuidar el estado del hígado.

El pan integral, otro aliado para nuestro hígado

3 - Pan integral. ¿Tomas productos integrales? Entonces estás de suerte porque el pan integral es uno de los alimentos recomendados para el hígado graso gracias al contenido de fibra que aporta. Los granos de tipo integral detienen la absorción del colesterol, por lo que queda protegido en comparación con el colesterol que aportan los granos refinados.

4 - Salmón. Uno de los pescados favoritos de muchos, y que además ayudan a nuestro hígado. Consumir salmón aporta grasas saludables a nuestro organismo, con la cual cosa favorece el mantenimiento de los niveles enzimáticos del hígado. Así pues, comer salmón evitará que se acumule grasa en el hígado, así poco a poco hará una limpieza del órgano.

Encontramos más alimentos, como las nueces, el café o la lechuga, que nos pueden ayudar a mantener la buena salud de nuestro hígado.