Perder peso es uno de los propósitos más comunes a la hora de empezar a hacer ejercicio por parte de muchas personas. Es algo en lo que muchos factores influyen, desde la genética hasta el estado de forma, pasando por factores como la alimentación o la intensidad de nuestros entrenamientos. La alimentación tiene un porcentaje muy alto de responsabilidad en nuestro éxito o nuestro fracaso durante el proceso, y es por ello que hemos querido ver algunas bebidas que nos pueden ayudar a conseguir nuestra meta. Bebidas ideales para tomarlas antes de nuestro entrenamiento, y que nos ayudarán a sacar el máximo rendimiento y ayudarán a nuestro cuerpo con sus funciones.

Cinco opciones para escoger antes del entrenamiento

Colágeno Hidrolizado. Además de que la ingesta de este suplemento reduce el dolor de las articulaciones y genera fuerza en el cuerpo, se sabe que cuando se toma antes de entrenar, es excelente para acelerar la quema de grasa corporal.

Tenemos que buscar uno que tenga L- carnitina, pues gracias a ésta, se utilizan las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, lo que provoca una pérdida de grasa, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación, después del ejercicio. De acuerdo con los expertos, se debe consumir este tipo de colágeno 40 minutos antes de entrenar, para mantener en alerta el metabolismo, y que aún en reposo, sigamos quemando más calorías.

Café con jengibre. Sin duda el café (libre de leche y azúcar), es eficaz para quemar grasa, y es una de las cosas que debemos beber antes de entrenar. Y es que la cafeína incrementa el metabolismo basal entre un 5 y 11%, pero si a esto le añadimos un poco de jengibre y pimienta cayena, haremos que la quema de grasa sea mayor. Lo ideal, es que se consuma todas las mañanas, para gozar de los beneficios.

jengibre

Jengibre, un aliado para perder peso

Té verde. Otra cosa que podemos beber antes de entrenar para perder peso siempre y cuando no la endulcemos. ¿La razón? El galato de epigalocatequina, un ingrediente activo que se encuentra en el té verde, además de ser un fuerte antioxidante, propicia la quema de grasas en el organismo.

Diente de león. Es un diurético natural que aumenta la producción de orina. También ayuda a mejorar la capacidad de funcionamiento del hígado, a eliminar toxinas, y a acelerar la quema de la grasa abdominal. Se pueden tomar infusiones hasta 3 veces al día.

Té rojo. Es una de las infusiones con mayor ‘poder’ quema grasa. Este té, trabaja directamente sobre el metabolismo hepático, ayudando a depurar y a limpiar el organismo de toxinas, y así perder peso.