Para hacer deporte y recuperarse bien después, debemos tener un aporte adecuado de carbohidratos. De esta forma se llenarán las reservas de glucógeno para obtener de ellas la energía que necesitamos. Pero también de proteínas, que formarán músculo y protegerán las fibras. Conseguiremos masa y tono muscular y la recuperación tras el esfuerzo será óptima. Como sabemos de lo importante de la alimentación, queremos ver cómo hacer batidos de proteínas caseros, que además de ricos será sanos y te ayudará tras un entrenamiento intenso. Muchos son los que ya toman batido en su día a día, sin embargo no siempre son caseros, con lo que estas opciones para quienes busquen algo casero y útil, serán ideales.
4 batidos caseros ricos en proteína
Ventajas de los batidos caseros
- La primera y más obvia ventaja que tiene un batido de proteínas casero es que sabemos exactamente qué ingredientes contiene así como las cantidades.
- Además es bastante más económico porque los ingredientes con los que se puede hacer un sabroso batido casero de proteínas son muy comunes y accesibles.
- Un batido de proteínas casero tiene un aporte moderado de calorías, y es rico también en hidratos pero pobre en grasas.
Por ello estimularás el aumento de masa muscular, recuperar los tejidos musculares, rellenarás los depósitos de energía y además aportarás minerales imprescindibles para el rendimiento y el descanso, como el potasio, el calcio, y vitaminas antioxidantes como la vitamina C, D o A, que estimularán la producción de colágeno para tus fibras y mejorarán la fijación del calcio en tus huesos.
Batidos de proteína caseros
Así que vamos a ver algunas recetas de batidos:
1. Batido para desayunar
Mezcla dos claras de huevo cocidas, un vaso de leche desnatada, un yogur de fresca, un bol de fresas troceadas y unos copos de avena. Bate bien y endulza si quieres con stevia. Te sirve para preparar el cuerpo tras el ayuno nocturno si entrenas por la mañana. Controla la cantidad para que no te sientas muy pesado.
2. Batido de manzana
Mezcla un yogur natural desnatado, una manzana a trozos, un vaso de leche desnatada, unas almendras, una pizca de miel para endulzar y un poco de canela. Es un batido saciante, que puede ayudarte tras un entrenamiento a pasar la mañana, e incluso te sirve para un almuerzo ligero si tu sesión de running es al mediodía.
3. Batido de chocolate
Leche desnatada, avena, plátano y cacao en polvo. Añade unos cubitos de hielo para que esté bien frío. Es una merienda perfecta para tus adolescentes deportistas que además les encantará.
4. Batido de nueces
Mezcla media taza de nueces troceadas, con un yogur natural, una taza de leche desnatada, pasas y vainilla líquida. Bate enérgicamente para sacar espuma y sirve muy frío. Este batido es un capricho delicioso que puedes tomar a cualquier hora del día.