Sí, reducir el número de cañas con los amigos es una de las claves para deshacerse de la barriga cervecera. Pero no la única. Te contamos el por qué de este nombre y cómo acabar con ella para ponerse en forma.

Ponerse en forma pasa por deshacerse de la ‘barriga cervecera’

Al decir que tenemos ‘barriga cervecera’ nos acordamos inmediatamente de la última quedada con los amigos en el bar, con una cerveza en la mano y un tarro de aceitunas presidiendo la mesa. Pero, ¿qué hay de cierto en esa relación entre nuestra tripa y la caña del domingo? La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, que se prepara con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua y aromatizada, a menudo, con lúpulo. Y desde el punto de vista nutricional la mayor parte de las calorías que contiene un vaso de cerveza provienen del alcohol, aproximadamente un 65%, por lo tanto lo convierte en un aporte prácticamente vacío, sin valor alimenticio.

Combatir el sedentarismo, clave para reducir la barriga

¿Cuál es la solución a la barriga cervecera para ponerse en forma?

No existe un método milagroso que te ayude a rebajar la grasa y conseguir un abdomen tonificado en poco tiempo y sin esfuerzo. Reducir el porcentaje de grasa no es una tarea fácil y por lo tanto requiere disciplina, pero los beneficios son de un valor incalculable.

Barriga Cervecera
Barriga Cervecera
  • Sigue una alimentación ordenada y equilibrada. Debes consumir todo tipo de alimentos sin excluir ninguno, ¡olvídate de dietas! Dale protagonismo a la fruta, verdura y proteínas, pero sin olvidarte de los hidratos de carbono y de las grasas saludables. Reduce al mínimo la ingesta de alimentos procesados y con alto contenido en sal, azúcares y grasas saturadas.
  • Hidrátate bien. Somos un 70% agua por lo tanto debemos consumirla en abundancia.
  • Combate el sedentarismo. El día a día esta plagado de oportunidades para quemar unas cuantas calorías extra, utiliza las escaleras, camina para ir a comprar, sal a dar un paseo… Cualquier opción es válida.
  • Reduce el consumo de alcohol. Su consumo aumenta la acumulación de grasa abdominal. Eso sí, dentro de una alimentación equilibrada también hay hueco para pequeños excesos puntuales, por lo que no tengas miedo de beber una cerveza de vez en cuando.

Ejercicios para ponerse en forma

Manteniendo estas pautas de forma durante cierto tiempo, tu perímetro abdominal se reducirá considerablemente, pero si además de seguir las recomendaciones anteriores quieres un impulso extra que te ayude a acelerar el proceso de pérdida de grasa aquí tienes algún consejo adicional: realiza un entrenamiento de fuerza combinado con ejercicio cardiovascular.

  • Entrenamiento de fuerza + entrenamiento cardiovascular. El mejor momento para realizar el trabajo cardiovascular es al final de un entrenamiento de fuerza, acaba tu sesión de fuerza con 15 – 25 min de bicicleta/elíptica/remo a una intensidad moderada.
  • Circuitos de fuerza – resistencia. Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, los circuitos son tu mejor aliado, realiza ejercicios de fuerza que impliquen mover grandes masas musculares.