Aunque el ejercicio es siempre recomendable para cuidar la salud, si quieres quemar más calorías cada día puedes hacerlo mediante otras actividades que no son deportivas, como las que mostramos a continuación. Un déficit calórico es clave si queremos perder peso, por ello, si además de tu actividad deportiva sumas movimiento a tus días puedes lograr mayores resultados. Para eso, aquí dejamos algunos trucos para lograrlo:

Evita el ascensor y utiliza las escaleras

Siempre que sea posible, recomendamos evitar el ascensor y utilizar las escaleras para ascender o descender, esto no solo nos permitirá quemar una considerable cantidad de calorías, sino también, trabajar músculos de glúteos y piernas.

Solo 15 minutos de subir y bajar escaleras a lo largo de un día significan 100 Kcal quemadas que, a largo plazo, pueden hacer una gran diferencia.

Siempre que sea posible recomendamos evitar el ascensor y utilizar las escaleras

Ejercicio
Ejercicio

Juega con tu mascota o saca a pasear tu perro siempre que puedas

Jugar lanzando objetos, jalando del lado contrario al que sujeta nuestra mascota o corriendo detrás o delante de él son juegos que aunque no nos demos cuenta, nos permiten incrementar el gasto calórico diario. Por supuesto, también podemos sacar a pasear a nuestro perro y sumar pasos a nuestros días, lo cual nos ayuda a quemar más calorías, reducir el estrés y lograr nuestro objetivo de cuidar la línea y la salud.

Limpia y ordena tu casa (o parte de ella)

Limpiar y ordenar, así como realizar diferentes tareas del hogar, son actividades necesarias y que contribuyen a aumentar el gasto de calorías de cada día. Barrer, lavar pisos o vidrios y lustrar muebles son de las actividades del hogar que más calorías nos permitirán quemar mientras al mismo tiempo trabajamos músculos del tren superior y zona media del cuerpo.

Realiza jardinería mientras disfrutas del aire libre

La jardinería, ya sea en el patio de nuestra casa o en la terraza, no solo resulta relajante, sino que también trabaja diferentes músculos del cuerpo y suma calorías quemadas. Remover tierra y barrer hojas caídas son de las tareas de jardinería que más energía nos permiten quemar mientras simultáneamente, ayudan a reducir el estrés.

Mastica chicle y consume alimentos duros

La masticación contribuye a la digestión y es un proceso mecánico en el cual intervienen diferentes músculos que se movilizan enérgicamente para aplastar y desgarrar alimentos.

Pero también con el movimiento de la boca sumamos actividad que no es ejercicio al cuerpo y podemos quemar calorías. Por eso, recomendamos masticar chicle sin azúcar y consumir alimentos duros como frutos secos, frutas frescas con su piel o semillas que, además, contribuyen a reducir la ansiedad.

Realiza las compras caminando o traslada objetos pesados ordenando tu casa

Hay un ejercicio llamado paso del granjero, muy usado en CrossFit, que fácilmente podemos imitar en actividades que no son ejercicio y quemar calorías sin darnos cuenta.

Trasladar las compras que hemos realizado en el supermercado o en otro lugar caminando ayuda a trabajar diferentes músculos del cuerpo, especialmente los ubicados en el core, y también, incrementar las calorías quemadas a lo largo del día.

Como podemos ver, realizar ejercicio de forma regular resulta de mucha ayuda para estar en forma, pero determinadas actividades cotidianas que no son ejercicio pueden incrementar las calorías quemadas cada día y contribuir al logro de un cuerpo en forma o a perder peso al aumentar el gasto calórico diario.