Querer mantenerse joven no es algo exclusivo de las mujeres. De hecho, cada vez más hombres se preocupan por el cuidado físico. Si eres uno de ellos, toma nota de estas claves para tener una piel tersa y joven por más tiempo.

Cuando somos jóvenes, los hombres nos creemos inmortales, que nunca nos va a pasar nada y, por supuesto, no nos importan las arrugas, las canas o ganar peso.

Pero entonces pasa lo inevitable, llegas a ese momento en tu vida donde los kilos no se van tan fácil de tu abdomen, donde las canas se empiezan a multiplicar exponencialmente, las arrugas se empiezan a notar cada vez más y te confunden con tu hermano mayor.

En ese momento ya no hay vuelta atrás. Así que lo mejor es que empieces a cuidarte el rostro desde ahora mismo.

5 claves para mantenerte joven desde ya

Haz una buena limpieza

Es posible que si solo tienes 20 años aún no tengas como costumbre limpiar tu cara a diario. ¡Este es el momento de empezar! Ten en cuenta que la piel masculina es más gruesa y por ello suele acumular una mayor cantidad de suciedad que deberás eliminar diariamente.

Para conseguir que tu cutis quede limpio y sin acné, utiliza un jabón o un gel específico para pieles masculinas y limpia tu rostro y tu cuello dos veces al día, al levantarte y antes de irte a dormir. Después, aplica un tónico para cerrar los poros.

Belleza Hombres
Belleza Hombres

Utiliza el jabón adecuado

Como se ha mencionado en el paso anterior, es muy importante que limpies tu cutis con un jabón adecuado para tu tipo de piel. Así, aunque para lavarte el cuerpo emplees un jabón determinado, no pienses que este sirve también para el rostro.

La piel de la cara es diferente a la del cuerpo y necesita unos productos específicos para lucir limpia, sana y sin impurezas. Los jabones aptos para el cuerpo resecarán mucho tu rostro e incluso pueden provocar que aparezcan granitos en tu piel.

Bebe agua

Hidratar la piel es tan importante como limpiarla, por lo que beber suficiente agua durante el día es sumamente importante. Bebe, como mínimo, 2 litros de agua al día. Pero si vives en una ciudad con un clima más cálido, es recomendable beber 2.5 l.

Ten en cuenta que, si haces ejercicio, la cantidad de agua que necesitas beber puede subir hasta los 3 l, ya que cuando sudas pierdes mucha hidratación en los músculos y eso puede afectar a tu rendimiento.

Exfóliate

Además de lavar tu rostro diariamente, también deberás exfoliar tu piel una vez a la semana o cada quince días. Los productos exfoliantes están formados por unos granitos algo ásperos que consiguen retirar las células muertas de la piel para aportarle luminosidad al cutis y eliminar puntos negros para que se vea tersa y suave.

Además de lavar tu rostro diariamente, también deberás exfoliar tu piel una vez a la semana o cada quince días

¡Ten cuidado con el sol!

El sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel, por lo que deberás proteger siempre tu rostro de los rayos ultravioletas.

Para ello, usa cremas con un alto factor de protección solar si te expones al sol. Y, cuando compres una crema hidratante, procura que también contenga protección solar, ya que es muy importante protegerse del astro rey durante todo el año.