Hay momentos clave del año en los que uno quiere perder peso rápido. Para una boda, para la operación bikini o para volver a tener el cuerpo que uno se merece. Sin embargo, hay 5 errores típicos que probablemente estés haciendo y están impidiendo que puedas conseguir los resultados que te gustarían.

1. Hacer dieta solamente de lunes a viernes

Si el fin de semana sales a cenar, consumes alcohol y picas entre comidas, entonces te será muy difícil perder peso rápido. Piensa que el fin de semana supone el 28,5% de toda la semana. De hecho, si te pasas el finde, es probable que estés comiendo la misma cantidad de calorías el fin de semana que entre semana.

Piensa que medio paquete de patatas fritas son 200 kcal, una coca-cola son 150 kcal, cualquier salsa, como la mayonesa, tiene muchas calorías (700 kcal en 100 gr). Suma y suma.

Consejo: haz un diario de comidas y calcula las kcal que ingieres a lo largo de la semana. Verás como los detalles son más importantes de lo que te imaginabas.

Si el fin de semana sales a cenar, consumes alcohol y picas entre comidas, entonces te será muy difícil perder peso rápido

2. Hacer ejercicio durante horas y horas

Se ha dicho durante mucho tiempo que para perder peso hay que hacer más de 30 minutos de carrera continua a ritmo moderado. ¡Mentira! Se ha demostrado que el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) es más eficaz para perder grasa.

No pierdas tiempo corriendo horas y horas o haciendo ejercicios sin sentido en el gimnasio.

Consejo: consulta a un profesional cualificado y especializado en ejercicio para pérdida de peso. 

Dieta
Dieta

3. Pensar que solo haciendo ejercicio vas a perder peso

El ejercicio ayuda mucho a perder peso, sin embargo, hay 2 cosas más que son imprescindibles si quieres perder peso rápido:

  • Tener una vida activa todo el tiempo que puedas del día. El ejercicio puede suponer 3-5 horas/semana. Sin embargo, la diferencia entre caminar y estar sentado o subir en ascensor o por las escaleras, supone muchas calorías a lo largo de la semana.
  • La alimentación es parte clave para perder peso. Ni solo ejercicio ni solo dieta, tienes que combinar ambos.

Consejo: haz un diario de las actividades que haces en el día a día. Si puedes cuantificarlo con una pulsera de actividad, ¡mejor!

4. Saltarse el desayuno o cualquier comida

Pasar hambre es lo peor que puedes hacer si quieres perder peso. Si llegas con hambre a la siguiente comida, aumenta tu nivel de ansiedad y comerás más de lo que debes. Es mejor dividir bien las comidas y repartir bien. De esta forma no pasarás hambre.

Consejo: Ten siempre a mano un yogur 0% o una fruta-zumo para evitar saltarte cualquier comida.

5. Dormir poco

Las personas que duermen menos de 7 h tienen más grasa que las que duermen 7-9 h, aunque pueda parecer contradictorio. Puedes pensar que si duermes menos, estás más tiempo activo y, por tanto, gastas más calorías. Es cierto, sin embargo, al dormir poco, liberas más hormona de cortisol, la cual favorece que acumules grasa. Es más importante dormir bien para regular tus niveles hormonales que las calorías que puedas gastar por estar activo.