"No acabaré esta legislatura, no tiene ningún sentido". De esta manera, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha anunciado que dejará el acto de concejal antes de las elecciones municipales de 2023. Aunque no ha concretado cuando deje el acta, ha indicado que lo está pactando con el partido para que el PP "no quede herido" e irse cuando haya otro candidato y salir del consistorio "con la máxima decencia". Buey, que desistió de proponerse como cabeza de lista del PP para las municipales en la ciudad de Barcelona porque el partido no manifestó la intención de darle el apoyo, ha reiterado que su formación todavía no ha decidido quién será el candidato de cara a las municipales, un hecho que ha calificado de "lamentable".

Puerta abierta a otros partidos políticos

En una entrevista en Betevé este martes, ha relatado que cuando él renuncie, el actual portavoz del grupo municipal, Óscar Ramírez, será el presidente, y la concejala Imma Delgado, se incorporará al grupo. En este sentido, ha dicho que ha pedido respetar la lista electoral para cubrir su baja, con lo que entraría como concejala María Inmaculada Delgado, que fue la número 3 del PP en las pasadas elecciones municipales. Además, ha hablado sobre el futuro presidente del grupo municipal, "de que me guste o no me guste, Óscar Ramírez, no quiero abrir la boca, pero será el nuevo presidente del grupo municipal. E Imma Delgado, una política espectacular, será el segundo", ha declarado Josep Bou.

Bou también ha hablado sobre su futuro político y ha explicado que hará una pausa, aunque, no ha descartado volver: "Es igual si es en el Ayuntamiento o en el Parlament". Además, el presidente de los populares en Barcelona ha dejado abierta la posibilidad de volver con otros partidos, aunque ha excluido a los partidos independentistas: "Con los otros sí que podría pactar".

Decepción con el PP

La etapa de Josep Bou al Ayuntamiento de Barcelona tiene los días contados. El mes de julio, el popular anunciaba que no se presentaría como candidato a las próximas elecciones municipales y detalló que su relación con el partido no es buena. El paso de Buey en el consistorio ha dejado momentos memorables para la memoria colectiva. "Yo me llamo Josep Bou i Vila y Costa y Font y Barceló y Fontarnau y Pujals y Cendra y Soler y Berenguer y Solà y Puigdecens"!. Esta fue la primera gran aparición de Josep Bou en su presentación como candidato del PP a las elecciones municipales. El vídeo corrió como la pólvora por su tono estridente.

Otro momento álgido de la carrera de Bou fue cuando en mayo del 2019 lo vimos hacer de bombero. Echó una mano para apagar un incendio en un restaurante próximo a la sede de los populares en la calle Urgell. Bou no dudó en subirse al andamio e intentó apagar el fuego con un extintor y una manguera con agua. El candidato del PP acabó empapado. El último escándalo del dirigente popular, fue el mes de mayo de este año, cuando se le quemó el coche. Antes del informe de los Mossos d'Esquadra, Bou se mostró muy contundente con este acto, "me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parto policial, pero si anuncio que nada me parará en el cumplimiento del deber y mi trabajo", advirtió. Más tarde, los Mossos d'Esquadra aseguraron que el vehículo se había calcinado de manera fortuita, por un problema eléctrico en la zona de los fusibles.