El coche de Josep Bou, concejal del PP en Ajuntament de Barcelona, ha sido encontrado calcinado en el barrio de Horta de Barcelona. Bou lo ha denunciado a través de Twitter y ha asegurado que "nadie" lo parará en el cumplimiento de su "deber y trabajo". Bou y otros miembros del Partido Popular tenían un encuentro con militantes y simpatizantes en el barrio de Horta a las 11 de la mañana de este sábado.

Pocos minutos después de aparcar en el mismo barrio, se han dado cuenta de que el vehículo estaba quemando. Fuentes del PP de Barcelona apuntan que no saben si la quema ha sido intencionada o no, pero que la manera como ha quedado el vehículo les hace pensar que sí.

Tuit Josep Buey
Tuit de Josep Bou/ Twitter

La Guardia Urbana y miembros del cuerpo de Bomberos de Barcelona han asistido al lugar de los hechos. El cuerpo de bomberos ha podido apagar el fuego y a estas alturas se investiga si las llamas han sido provocadas o si, por el contrario, han sido fruto de un error mecánico.

De momento, Luz Guillarte, presidenta del grupo municipal de Ciutadans al Ajuntament de Barcelona y el diputado en el Parlament de Vox, Juan José Aizcorbe, le han expresado su apoyo. Pero Aizcorbe ha ido un paso más allá. Así, sin que haya trascendido todavía ningún tipo de información por parte de la policía con respecto al origen de los hechos, ha insinuado que el acto vandálico habría sido perpetrado por "los intolerantes habituales", en referencia al independentismo.

Coche Bou 2 1200
Fotografía del coche de Josep Bou calcinado/ Twitter @josebouvila

Reacciones a la crema del coche

El exalcalde de Badalona y actual concejal del PP en el Ajuntament de Badalona, Xavier García Albiol, ha mostrado su apoyo a Josep Bou a través de Twitter. "Todo mi apoyo y afecto ante los gamberros que han incendiado tu coche. Un fuerte abrazo", ha tuiteado. También se ha pronunciado Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. "Todo mi apoyo, Josep. Inadmisible ataque. Continúa como siempre, trabajando sin cesar por Barcelona. Los violentos no pueden salirse con la suya".

Bou se postula como alcaldable del PP en las municipales

"Yo estoy aquí y estaré hasta el último día", afirmó Bou en rueda de prensa desde el Ajuntament de Barcelona el pasado mes de noviembre. Y añadió que, cuando llegue el momento de decidir al candidato a la alcaldía, él se ofrecerá. "Me presentaré, tengo ganas, fuerza e ilusión y estoy convencido de que podemos tirar adelante". Ahora bien, también señaló que "evidentemente, el partido tiene su estructura y si me dicen que no soy yo, pues será otro, pero yo no lanzaré rumores, hablaremos directamente y lo diremos".

Las declaraciones de Bou se produjeron después de que se filtrara el nombre de Daniel Sirera, presidente del Partido Popular en Catalunya entre los mandatos de Josep Piqué y Alicia Sánchez-Camacho entre 2007 y 2008, como relevo de Bou. Esta información, sin embargo, fue matizada inmediatamente por el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, que sin desmentir el relevo, afirmó que "la propuesta y elección de candidatos a las elecciones municipales no se hará antes del otoño del próximo año, de manera que cualquier noticia al respecto no responde a la realidad. También a Barcelona".