La etapa de Josep Bou en el ayuntamiento de Barcelona llega a su fin. El actual concejal del PP no será el candidato de los populares en las próximas elecciones en la capital catalana. Ha sido él mismo quien ha informado este miércoles de que su relación con el partido no es nada buena, y que no hay ninguna manera de revocar esta decisión tomada por la formación popular. Bou ha asegurado que si se presentara a la reelección como concejal barcelonés sacaría "un cero bajo cero". Por lo cual, Bou pasará a ser historia en el consistorio. Pero el concejal deja atrás anécdotas míticas. Estos son sus mejores momentos:

Apellidos catalanes

"¡Yo me llamo Josep Bou i Vila i Costa i Font i Barceló i Fontarnau i Pujals i Cendra i Soler i Berenguer i Solà i Puigdecens!". Así es como conocimos a Josep Bou. Era su presentación como candidato del PP a las elecciones municipales. El vídeo corrió como la pólvora por su tono estridente. ¡Esta Navidad en nuestras casas cantaremos "què li darem al noi de la mare, panses i figues i anous i olives, i mel i mató!", decía Bou; mientras el entonces presidente del PP, Pablo Casado, acompañado por la catalana Andrea Levy se miraban el nuevo candidato con caras de circunstancias. Se aprecia a la perfección en este vídeo:

"¡Viva España"!

Uno de los momentos estelares de Josep Bou fue cuando exclamó 'Viva España' con una actitud propia del año 36. Era durante la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. El concejal hizo este grito después de haber dicho "Viva Barcelona y viva Catalunya".

Enfilado a un andamio para apagar un incendio

En mayo del 2019 vimos a Josep Bou haciendo de bombero. Echó una mano para apagar un incendio en un restaurante próximo a la sede de los populares en la calle Urgell. Bou no dudó a subirse al andamio e intentó apagar el fuego con un extintor y una manguera con agua. El candidato del PP acabó empapado.

El coronavirus y los ocupas

A finales de 2021, Bou ofreció una entrevista en el Café de Ideas de Televisión Española en la cual insinuó que si se había contagiado de covid era porque había visitado varios barrios humildes de Barcelona. Concretamente, se refería a los okupas. El concejal no lo dijo de manera literal, pero en este vídeo se aprecia como lo insinúa de manera clara:

 

 

Coche quemado

A Josep Bou se le calcinó el coche el pasado mes de mayo. Fue fortuito, una cuestión de azar. Pero el concejal se apresuró a decir que el coche lo había quemado gente contraria a sus ideales. "Anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y de mi trabajo", escribió en un tuit en Twitter. Más tarde, los Mossos d'Esquadra aseguraron que el vehículo se había calcinado de manera fortuita.

Propietario de un local alquilado a una asociación cannábica

Tal cual. En 2019 se supo que el concejal de un partido contrario a la legalización de la marihuana era propietario de un local alquilado a una asociación cannábica. El local se llama Slam Dank y se ubica en la avenida de la Virgen de Montserrat, en la esquina con el paseo de Maragall.

Retrato de Felipe VI

Durante su paso por el ayuntamiento barcelonés, Bou ha asistido en algunos Plenos con el retrato del rey español, Felipe VI, ya que este no se encuentra en la sala. Él ha reiterado que no se trata de una cuestión política, sino "de legalidad".

50 euros a tres sin techo

Otro de los momentos más míticos de Josep Bou es cuando dio 50 euros a un grupo de sin techo con la condición que se gastaran el dinero en comida y no en droga. El vídeo, que fue difundido por Betevé, mostraba cómo el concejal pedía a los sin techo que no se gastaran los 50 euros "en mierdas de estas".

"En pie si eres español"

Un momento brillante de Bou fue cuando en una manifestación españolista enloqueció cuando se empezó a cantar "en pie si eres español". El concejal empezó a hacer saltitos con mucha energía. El líder de Vox, Santiago Abascal, presente en aquella movilización, era incapaz de evitar reír cada vez que miraba a Bou.