El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha insistido este martes en la necesidad de que la reapertura del Spotify Camp Nou se haga "con todas las garantías de seguridad", asegurando que el mismo Ayuntamiento está "tan interesado como el club y los seguidores en que las obras vayan bien y rápido, pero con todas las garantías". Ha añadido que no se podrá avalar la reapertura hasta que haya informes técnicos que aseguren que, especialmente con respecto a la seguridad, el nuevo estadio del FC Barcelona reúne todos los requisitos necesarios en esta materia emitidos por los cuerpos de Bombers de Barcelona, Guàrdia Urbana de Barcelona y Mossos d'Esquadra.
Precisamente, este martes Collboni ha visitado el distrito de las Corts con ocasión del inicio de obras de la futura residencia y centro de día para personas mayores de la calle Benavent, situada justo a unos cincuenta de metros del estadio blaugrana. En este contexto de proximidad con la instalación deportiva, el alcalde ha insistido, tal como ya había señalado en anteriores ocasiones, que desde el gobierno municipal se mantienen conversaciones con el club así como con los vecinos del entorno de manera "fluida", para reiterar que "interesa que las obras avancen con rapidez pero con todas las garantías", y siempre respetando "los acuerdos vigentes con el club y con la normativa urbanística y de seguridad".
Al fin y al cabo, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento no dará el visto bueno hasta que no existan estos informes favorables, mientras que desde el FC Barcelona de momento se mantiene, al menos de manera oficiosa, la intención de retornar al Spotify Camp Nou en dos semanas, el domingo 14 de septiembre, en partido de Liga contra el València. Ahora bien, mientras que las obras continúan adelante a pesar de situaciones como el parón de las obras el domingo pasado por no disponer de licencia para trabajar aquel día de la semana, el posicionamiento del consistorio continúa inamovible: el Camp Nou reabrirá cuando los informes técnicos lo avalen.
El Johan Cruyff, posible solución
Hay que tener en cuenta que en este inicio de temporada, el Barça pidió jugar las primeras jornadas fuera de casa, cosa que ha hecho en los tres primeros partidos. Con respecto a la cuarta jornada, que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, ya que este fin de semana hay un paro por los partidos de selecciones, el Barça preveía poder jugar ya al Camp Nou, pero sobre la mesa está la posibilidad de hacerlo al Johan Cruyff, donde| en la previa de la temporada ya se jugó el Trofeo Joan Gamper. La vuelta al Camp Nou, pues, sigue sin tener una fecha clara.