Pasan los días y sigue la incertidumbre sobre el retorno al Spotify Camp Nou. Desde el Barça trabajan a contrarreloj para volver lo antes posible a su feudo, pero el aplazamiento es la respuesta que los culés se han acostumbrado a escuchar. Ni para celebrar el 125º aniversario a finales de 2024, ni a principio de año, ni tampoco por finales de la temporada pasada... y ahora tampoco está a punto para el inicio de este nuevo curso futbolístico. Si todo el mundo esperaba que el Barça-Valencia del próximo 14 de septiembre fuera la fecha elegida para el retorno a casa, parece que esta fecha se pone en duda y se podría esperar un poco más.
Sin el Spotify Camp Nou, la solución es el Estadio Johan Cruyff
Y es que aunque las obras han dejado unas imágenes impactantes de cómo es el nuevo estadio culé, los últimos detalles para la reapertura segura no están del todo listos. Se pidió a LaLiga poder jugar las primeras jornadas de la competición fuera de casa para ultimar estos preparativos para el retorno al Camp Nou, pero ni contra el Valencia, en la jornada 4 y un mes después del inicio de la Liga, podría ser que se produjera el tan esperado momento.

Tal como informa RAC1, todo apunta que este duelo Barça-Valencia que será el debut de los blaugrana en casa esta temporada, se tendrá que disputar en el Estadio Johan Cruyff. Todavía según la misma información, el Ayuntamiento de Barcelona habría mandado una comunicación al Barça este pasado fin de semana en la cual les transmite que no es posible reabrir el Spotify Camp Nou para finales de la próxima semana.
Los problemas derivados de las fuertes lluvias de los últimos días en la capital catalana han complicado un poco más la situación. Y si no se resuelven los problemas a tiempo y se presenta pronto un nuevo certificado final de obra, la solución sería jugar este Barça-Valencia en el Johan Cruyff, donde juega el equipo femenino y el filial culé, y donde esta temporada ya se ha disputado el Trofeo Joan Gamper. Y LaLiga ya ha dado el OK al Barça por si necesita jugar en su segundo estadio hasta que no se pueda volver al Camp Nou.
Sin embargo, la respuesta definitiva podría llegar pronto porque este lunes hay una importante reunión con los representantes del Ayuntamiento de Barcelona, los Bomberos y la Guardia Urbana para analizar las últimas novedades. Y podría ponerse una fecha final sobre la mesa.

Con el PSG y la Champions League en el horizonte
A pesar de todo, en estos momentos hay dudas sobre cuando será este tan deseado retorno al Spotify Camp Nou. Las próximas fechas marcadas en el calendario serían el fin de semana del 20-21 de septiembre contra el Getafe o el 27-28 de septiembre contra la Real Sociedad, aunque por ahora ya nadie quiere poner prisas.
Y la idea principal del Barça es que si finalmente el redebut en su feudo no puede ser contra el Valencia, y hay dudas contra el Getafe y la Real Sociedad, ya se pone sobre la mesa la obligación de tenerlo todo listo como tarde para el miércoles día 1 de octubre contra el PSG de Luis Enrique Martínez, el vigente campeón de Europa. Este sí que sería un retorno por todo lo alto, pero es que además también sería perfecto para así poder confirmar que el Barça jugará toda la Champions League en el flamante Spotify Camp Nou.