Después de que este martes la Comisión de Transportes y Movilidad sostenible del Congreso de los Diputados aprobó una propuesta promovida por el Partido Popular que impulsa que la estación ferroviaria de Barcelona-Sants cambie su nombre añadiendo de cola el de Montserrat Caballé, las redes sociales han querido dar su opinión, por una parte, por el hecho de que sea el Congreso de los Diputados quien tenga que decidir el nombre de la actualmente principal estación de tren de Barcelona, y por la otra, por el hecho de que se haya escogido el nombre de la soprano y no el de otra mujer, también cantante, y mucho más vinculada al barrio de Sants. Incluso los hay que han propuesto una encuesta para escoger el futuro nombre de la estación.

Vamos por partes, el PP presentó la propuesta de cambio de nombre, que ahora está en manos del Gobierno, con un posicionamiento político claro, el de poner fin al "olvido y abandono que había sufrido a Montserrat Caballé por parte del sectarismo de los últimos gobiernos municipales", según palabras del impulsor de este cambio de nombre, el presidente del grupo del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera. La propuesta, además, obvia el hecho de que Barcelona ya anunció que la soprano, junto con Freddie Mercury, dará nombre a un futuro mirador que habrá en el marco de la reurbanización de la plaza de les Glòries.

Ante esta situación, los usuarios de las redes sociales no han tardado nada a defender que, si hace falta cambiar o alargar el nombre de la estación, hay alguien que lo merece mucho más, especialmente por su gran vinculación con el barrio de Sants. Efectivamente, se trata de Núria Feliu, también mujer y cantante como la Caballé, pero mucho más querida en el barrio de la estación. La Feliu murió el 22 de julio del 2022 a los 80 años, después de una larga carrera como cantante y actriz, y con una fuerte vinculación ciudadana y social, hasta el punto que incluso cuenta con una giganta con su semblanza. Por lo tanto, un nombre que los vecinos y vecinas de Sants agradecerían mucho más.