El hombre (y la mujer) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y quien dice dos, dice tres, trescientas mil o 'x elevado a n'. Susanna Griso ha vuelto a demostrar esta máxima durante la emisión de Espejo Público y su cobertura sobre el inicio del juicio por la violación y asesinato de la joven Diana Quer. Uno de los casos más mediáticos de los últimos años y que ha sido motivo de quejas de los espectadores contra los programas de las 'reinas de las mañanas' televisivas españolas, que literalmente 'se ponen las botas' practicando su deporte favorito: el sensacionalismo y las supuestas exclusivas 'definitivas' alrededor del macabro caso. Informaciones que se presentan como el gran hallazgo para condenar a José Enrique Abuín, 'El chicle', (más que) presunto autor de este crimen, pero que muchos espectadores no sólo encuentran una obscenidad vacía e indignante, sino que confunde sobre quién es realmente la víctima o el verdugo de los hechos a juzgar.

"Vamos a revelar información clave sobre el asesinato de Diana Quer: Cómo iba vestida antes de salir de su casa". Esta ha sido la frase que ha encendido a buena parte de la audiencia del programa de Atresmedia. Espectadores que llevan años descubriendo día tras día que su capacidad de sorpresa con el manual de estilo de Griso y su equipo es infinita e irremediable. Siempre la clava, es igual si habla de una violación, de Catalunya, de machismo o de hacer palomitas en el microondas. Da igual, 'Espejo Público' siempre encontrará la forma más abyecta para explicárselo a su parroquia.

foto mobil Diana Quer Espejo Publico

foto móvil Diana Quer Espejo Público

Susanna Griso Diana Quer Espejo Público

Susanna Griso Diana Quer Espejo Público

El communitty manager de Susanna Griso tendría que pedir una subida de sueldo cada semana: se le acumula la faena con todo lo que le están diciendo aquellos a los que su jefa denomina como 'borrachuzos a las tres de la mañana', es decir, los internautas que se expresan en Twitter. Veremos qué tema escogen para intoxicar hasta el 11 de noviembre, la fecha en la que se reanudará el juicio, suspendido poco después de empezar por la ausencia de miembros del jurado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat