Una de las imágenes que pone más los pelos de punta de los últimos días la vimos en la carretera de Argentona, cuando un coche se llevó por delante a unas cuantas personas que se manifestaban en la autovía. Era una de las múltiples movilizaciones de CDR que había convocadas el domingo, que llamaban a cortar la C-60, cuando en plena protesta, un conductor aceleró. En el momento del atropello, el resto de concentrados intentaron pararlo mientras lo increpaban, pero no les fue posible. Una de las personas, un joven de 19 años, ha quedado herido de consideración, siendo trasladado al Hospital de Mataró con fractura de rodilla.

En Espejo público han puesto la imagen repetida tres veces. Música de tráiler de peli de miedo. Y la voz de Susanna Griso resumiendo lo que según ella ha pasado:  "Esto es lo que pasa cuando llega un momento que están los ánimos muy, muy, muy exaltados, hay mucha tensión... Hay gente que le han cortado la carretera esta última semana tres, cuatro, cinco, seis veces, y dice: 'oye, yo necesito ir a mi trabajo, estoy perdiendo días y bueno, pues, lamentamos atropellos como este...".

griso atropello

Antena 3

Eso sí, el letrero de "La violencia del procés", bien grande. Ven el vídeo, habla Francisco Marhuenda para decir una de sus habituales boutades ("que Sánchez no llame a Torra, lo que tiene que hacer es llamar a Puigdemont"), y a otra cosa, mariposa. Un minuto y medio para ventilarse el atropello de alguien que "le han cortado la carretera seis veces y necesita ir al trabajo". Una justificación torpe, sesgada y tendenciosa, marca de la casa, que no por habitual deja de sorprender (e indignar) a muchos espectadores:

Griso sigue yendo cada mañana a presentar Espejo Público a los estudios de Atresmedia en Madrid, ciudad que, por cierto, entre otras cosas, destaca por los altos niveles de atascos de tráfico en sus carreteras. Esperamos que ella misma no ponga en práctica los postulados que justifica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat