Es una de las grande disyuntivas de la humanidad: ¿eres del team Shakira o del equipo de Gerard Piqué? Quién más, quién menos, todos han escogido bando en este conflicto sentimental convertido en circo de tres pistas. El show traspasa fronteras: de Barcelona a Barranquilla, hay opiniones de todo tipo. Hemos visto episodios curiosos, por ejemplo en México, en la ciudad de Aguascalientes, donde el ayuntamiento invitaba a sus vecinos a escupirle el chicle a la cara al ex jugador catalán; incluso el jaleo ha llegado a París durante un partido de la NBA, con una multitud de fans de la colombiana desgañitándose con la canción 'Session #53' para destrozarle los oídos a Piqué, presente en el pabellón. Ahora toca ir a Italia, donde encontramos una nueva escaramuza.

El escenario ha sido un estadio de fútbol que Gerard conoce bastante bien: San Siro, en Milán, también conocido como Giuseppe Meazza. La denominación cambia si eres seguidor del Milan AC o del Inter. Los dos equipos, de los más famosos del planeta fútbol, comparten esta instalación que se remonta a 1926. Este domingo se ha vivido el derbi de Lombardia, con el Internazionale haciendo de local y ganando por 1-0. 80.000 personas seguían el partido en directo en la grada, la rivalidad es brutal. Un gol del argentino Lautaro Martínez desnivelaba el marcador provocando la euforia de los nerazzurri y la decepción del rossoneri. Decepción y cachete en clave Piqué-Shakira, esto también.

Lautaro Martínez Inter EFE
Lautaro Martínez, del Inter de Milán / EFE
Alexis Saelemaekers Milan AC EFE
Alexis Saelemaekers, del Milan AC / EFE

Los seguidores del Inter y el Milan comparten estadio pero no grada. Separados en todo

Los tifossi más exaltados de cada club tienen su área en el estadio. Como son rivales a cara de perro, esto de compartir hogar es una situación delicada. Por eso unos ocupan la grada norte y los otros la sur. La línea está clara. Lo que no sabíamos, sin embargo, es que entre sus diferencias también hay que incluir su debilidad por los protagonistas de la separación. Unos dan apoyo al futbolista catalán, los otros a la cantante colombiana. La prueba, una pancarta: la colgaba un grupo de aficionados del Milan en una zona alta de la grada. Y el mensaje no podía ser más diáfano, las posturas son irreconciliables. Hagan apuestas: ¿quién es más de quién? Y no, el supuesto comodín del nombre del hijo de la pareja, Milan, no aporta nada. Es una carta que, como las de la Kings League, puede favorecer o perjudicar a ambos competidores por igual.

Gerard Piqué Kings League Twitch
Gerard Piqué en la Kings League / Twitch
Shakira @shakira
Shakira / @shakira

La pancarta de Milán que entra en la guerra Shakira-Piqué

Esta es la imagen que vio todo el estadio y unos cuantos millones más por televisión y redes. "Curva Sud Rolex. Curva Nord Casio". La 'Session #53' en todas partes, ya lo ven. No hace falta que expliquemos que el Rolex es Shakira y Casio representa a Piqué, ¿verdad? Lo que sí es más esclarecedor es saber que la ocurrencia la firmaba la 'Curva Sud Milano', cosa que provoca que este lunes sea doblemente negro para los fans del Milan y para los defensores de Shakira. El sarcasmo se ha girado en contra. Minipunto para el equipo de Gerard.

El partido no ha acabado, todavía puede pasar de todo. 90 minuti (en San Siro, en el Bernabéu o en Tombuctú) son molto longo...