El diario de Jorge es el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que ocupa la segunda franja de las tardes de seis y media de la tarde hasta las ocho de la noche de lunes a viernes. Un formato que recupera el famoso El diario de Patricia donde cada día invitan a personas anónimas a explicar su historia y resolver algunos de los conflictos o malentendidos que les rodean: hermanos enfadados, parejas rotas, reencuentros familiares, sorpresas de amor... Un popurri de anécdotas que ocupan las tardes de Telecinco y que Jorge Javier Vázquez conduce desde el mismo plató que presentaba Sálvame. El programa cumplirá su primer año de emisión el próximo 29 de julio, y entre todas las narrativas y disputas que hemos escuchado, no habíamos vivido nunca una de igual: dos amigas enfrentadas por el catalán. Atentos.

Jorge Javier presentaba una nueva historia a los espectadores. Maria Dolors, una señora de Terrassa, traía a su amiga, Ana María, una señora argentina residente en Catalunya, en el programa para resolver la última disputa que habían tenido juntas: no pueden coincidir nunca para quedar, no se ponían de acuerdo y no tenían tiempo la una para la otra. Un escenario con dos versiones. En primer lugar, Ana María aseguraba que ya no quería ir nunca con Maria Dolors porque esta le decía que estaba ocupada con su nieto o que no podía ir a cenar con ella porque era socia de los jubilados y miembro de otras asociaciones donde no tenía cabida. Ahora bien, la historia da un giro de 180 grados cuando entra en acción la versión de Maria Dolors, que aparece por sorpresa en el plató y, un poco enfadada por las palabras de su amiga, decide explicar su versión y el principal motivo por el cual ya no pueden salir juntas: el catalán.



Maria Dolors, totalmente sorprendida con la versión que acababa de dar a su amiga y que, en aquel momento, también defendía al presentador, dice el siguiente:"Ahora voy a contar mis motivos ya está bien hombre" Y señoras y señores, esta es la razón por la cual Ana María no puede unirse con el resto de grupo de amigos de Maria Dolors: "Yo te dije un día, en la edad que yo estoy, hablamos todos en catalán, ¿y tú que me dijiste?" Las caras de Ana María ya indican lo siguiente:"Que no me gusta el catalán" La argentina, residente en Terrassa de hace años, aseguraba que no le gustaba nada el catalán a pesar de haberlo intentado: "Yo puedo estar 50 años pero... dos años fui... y no me gusta..." La respuesta hace alucinar al presentador catalán que rápidamente saca las uñas: "Oye, pues, chica, ¿cuánto hace que estás en Cataluña? ?¿Qué te cuesta aprender catalán con lo bonito que es y que es cultura? Si es un idioma maravilloso... Sabes ¿por qué? Porque no quieres aprenderlo" le decía Jorge Javier Vázquez.
@diariodejorgetv Ana Mari no quiere aprender catalán #eldiariodejorge ♬ sonido original - El diario de Jorge
Ana María, la argentina, ponía la siguiente excusa: "Es que se me va a ir el castellano" Esta razón hace enervar todavía más el presentador que le dice:"Ah claro... se te va a ir el castellano, claro sí, el catalán produce este efecto que te entra por un oído, te entra y se te borra todo el castellano y únicamente solo vas a hablar catalán... Madre de dios, Maria Dolors, que aprenda! Home i tant!" Punto final. Así es como se resolvió el problema: "Ella en su casa y yo en la mía" decía la argentina. Las dos amigas de Terrassa acababan abrazándose, pero parece que no llegaron a ningún acuerdo, de hecho, el mismo presentador, que muchas veces hace de mediador, sentenciaba la solución: después de años en Catalunya, Ana María tenía que hacer el esfuerzo de hablar catalán.