Ahora que el fútbol femenino agota los últimos partidos de la temporada, algunas jugadoras ya han empezado las vacaciones. La Eurocopa, el último trofeo posible para muchas de las culés, promete dejar momentos fantásticos y será el trámite para llegar al momento que todas las futbolistas están esperando, los días libres. Si en el equipo masculino hemos visto mucho movimiento a causa de la juventud de las estrellas, estamos convencidos, el femenino no se quedará atrás. Eso sí, ninguna de las jugadoras se quitará de la cabeza la próxima temporada y, de hecho, para algunas será más lejos del club de su vida.

Bruna Vilamala saludando   Instagram
Bruna Vilamala saludando Instagram

Después de que viéramos, hace unos días, el adiós de Ingrid Engen para buscar oportunidades, ayer, las noticias deportivas tenían otra mala noticia para el vestuario culé, el fichaje de Bruna Vilamala por el club América de México. Aunque en esta temporada ha jugado cedida en la liga inglesa para buscar minutos y demostrar talento, la futbolista parece que no ha convencido a los técnicos y con una buena oferta del equipo mexicano, la culé ha firmado para dos temporadas lejos de los colores blaugranas. Obviamente, la protagonista se ha despedido de la afición culé en su perfil de Instagram y ha hecho una recopilación de imágenes demostrando lo que todo el mundo sabe, que es culé hasta la médula.

Bruna Vilamala de pequeña con un jersey del Barça   Instagram
Bruna Vilamala de pequeña con un jersey del Barça Instagram
Bruna Vilamala al lado de una Champions   Instagram
Bruna Vilamala al lado de una Champions Instagram
Bruna Vilamala jugando con el Barça de pequeña   Instagram
Bruna Vilamala jugando con el Barça de pequeña Instagram

Al lado de la publicación, la futbolista ha hecho saltar las lágrimas con un texto muy especial: "Hola culés. Después de defender esta camiseta durante 10 años, toca separar nuestros caminos. Cuando llegué solo era una niña con mil sueños y ganas de comerse el mundo, pero nunca me habría imaginado todo lo que he acabado consiguiendo. Me voy con la maleta llena de experiencias increíbles, amistades, aprendizajes, títulos y vivencias que solo me han hecho crecer más como persona y como futbolista. Quiero agradecer a todo el mundo que ha formado parte de este camino y lo ha hecho posible: jugadoras, staff, staff médico y todos los trabajadores del club, que día a día me han acompañado y me han hecho sentir como en casa. Y a vosotros, afición, gracias por todo el apoyo que me habéis dado. Sois increíbles. Para acabar, no me quiero olvidar de mi familia, que me ha acompañado desde el primer día y siempre ha estado allí. Sin ellos nada de todo eso hubiera sido posible. Papa, mama, Alba, gracias para ser como sois, os quiero mucho. Ha sido un orgullo formar parte de toda la historia que hemos escrito, y a la que estoy segura que todavía le quedan muchas páginas. ¡Visca el Barça!". Bruna Vilamala ha hecho coger los pañuelos a todo el mundo.

El precioso mensaje de Jana Fernández Instagram
El precioso mensaje de Jana Fernández / Instagram

Obviamente, muchas de las jugadoras han respondido a los comentarios de la publicación deseándole suerte, pero la mejor ha sido su mejor amiga dentro del vestuario, Jana Fernández, que no se ha quedado corta: "Siempre contigo, a cada paso del camino. Siempre agradecida al fútbol y al club por haber cruzado nuestros caminos. Te quiero y te deseo la mejor de las suertes". La dedicatoria es fantástica y ha tocado la fibra de todos los culés. Ahora, después de toda una vida al conjunto blaugrana, tan solo nos queda decir una cosa: hasta pronto. Que Bruna y el Barça vuelvan a cruzar caminos.