Ahora que el fútbol para, El Chiringuito aprovecha para hacer vacaciones. Las figuras de una de las tertulias más virales de madrugada cogen fuerzas para volver a aguantar un año que promete para el equipo que viste de blaugrana. Realmente, ahora que el Barça brilla en todos los partidos que disputa, las caras de los personajes más madridistas son un poema, porque tienen que dar la cara en los días más complicados. Realmente, Josep Pedrerol acertó al crear el programa porque, guste o no, supo gestionar un Clásico, Barça-Real Madrid, cada día de la semana.

Entre las discusiones y las ocurrencias de los tertulianos para reírse del eterno rival, el programa ya lleva en la espalda unos cuantos momentos míticos de la televisión y ha creado personajes conocidísimos en todo el panorama audiovisual. Una de las personas que genera más expectación cada vez que aparece es Alfredo Duro, porque odiado por unos y querido por otros, siempre da que hablar. El protagonista es chillón, anticulé y contundente, pero siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua expresando lo que piensa. Aquí, por ejemplo, comentamos el día que defendió la lengua catalana. Esta semana, el tertuliano ha sido noticia, no precisamente por salir en El Chiringuito, sino porque ha ido de invitado al pódcast Tiempo Muerto, donde ha hablado de todo.

Obviamente, Duro ha sido preguntado por El Chiringuito y ha sorprendido hablando de Josep Pedrerol, eso ha dicho: "Trabajar con Pedrerol digamos que puede convertirse en una experiencia casi paranormal en ocasiones, bien entendido eh. Sabe mucho de televisión. Sabe mucho de periodismo porque lleva mucho en primera fila... Es un tipo que en su momento vio todo lo que iba a ser la expansión de las redes sociales, de internet, antes que nadie. Esto ha sido fundamental porque El Chiringuito sea hoy lo que es, para que sea una marca y para que a los cinco minutos estemos donde hay que estar y como hay que estar. Pero él tiene una casi obsesión permanente porque todo esto vaya a más. Yo creo que a veces él va por delante de los propios acontecimientos... Yo creo que ve demasiadas cosas. Hay momentos que hay que decir, Josep no ha pasado todavía... Entonces es un tiovivo, es un carrusel, porque él es exigente consigo mismo y exigente con los demás".
@tiempomuertopodcast Alfredo duro nos cuenta como se trabajar cono Josep pedrerol #futbol #realmadrid #elchiringuitotv #alfredoduro #joseppedrerol #tv #atleticodemadrid ♬ sonido original - Tiempo Muerto Podcast
El colaborador continúa: "Hay épocas y momentos que esto genera un desgaste emocional fuerte porque es un trabajo de muchas horas y en primera línea de fuego". Alfredo Duro describe a Josep Pedrerol con buenas palabras, pero tiene una obsesión, que todo mejore.