La ruptura, conflicto y culebrón de Shakira y Gerard Piqué empieza a parecerse al Far West. Una parte de los fans de la colombiana hacen de pistoleros dispuestos a cazar al hombre más odiado. No hacen falta carteles con su cara porque Piqué ya era muy famoso antes de esta tormenta, todos saben quién es. Y le hacen saber dos cosas, que de hecho son la misma: adoran a la cantante, detestan al ex futbolista. Y como los acontecimientos no hacen más que alimentar el espectáculo y la exaltación, desatan su pasión. Hemos visto episodios tan extremos como lo que está pasando en México, en la ciudad de Aguascalientes, donde el Ayuntamiento invita a sus vecinos a escupirle o engancharle los chicles masticados en la cara. Otros no son tan agresivos, pero sí molestos e innecesarios, como le está pasando a la novia Clara Chía, a la que algunos increpan cuando la reconocen por la calle.

Volviendo a Piqué y a sus circunstancias y adversarios, hemos encontrado un vídeo que explica muy bien la presión que sufre el catalán en su día a día. O explicaría, en condicional, porque llega un momento en el que no sabes si creerte según qué cosas que llegan de televisiones de ámbito latinoamericano, líderes mediáticos del linchamiento al ex de la artista. Si es real o es fake solo lo sabe la persona que ha editado este documento gráfico y sonoro en el que vemos a Gerard sentado en la grada del Accor Arena de París hace unos días, cuándo asistió a un partido de la NBA entre los Bulls de Chicago y los Pistons de Detroit. La presencia del catalán no pasó desapercibida, como explicó en EN Blau: incluso Irina Shayk, la top model y ex de Cristiano Ronaldo, le pidió una foto. Otra parte del pabellón tenía otras intenciones hacia el protagonista: humillarlo.

Irina Shaik y Gerard Piqué Tik tok
Irina Shaik y Gerard Piqué / Tik tok

Gerard Piqué no pasó desapercibido en París durante un partido de la NBA

Esto es lo que se desprende de la secuencia: Piqué mira el teléfono móvil mientras suena la canción 'Sesión 53' de Shakira y Bizarrap, la que se ensaña sin piedad contra él, su novia e incluso la suegra. El central, al que hace unos días sus compañeros de la Kings League ponían en un compromiso al preguntarle cuál era su tema favorito del productor argentino, permanece estoicamente mientras por la megafonía del recinto ponen la canción de las narices. Solo reacciona cuando, de repente, una multitud de voces se desgañita para cantarle el estribillo. El "tipos cómo tú", concretamente. Si la grabación es real y no hay manipulación sonora, aquello no era un partido de baloncesto: era una reunión del club de fans de Shakira en París. Por cierto, que los franceses y francesas, imaginamos que la mayoría eran de esta nacionalidad, hablan un español perfecto.

Shakira canción en Piqué
Shakira en la Sesión 53 con Bizarrap / Youtube
Gerard Piqué teléfono Twitter
Gerard Piqué mirando el teléfono en el partido de la NBA en París / Twitter

Piqué sorprendido cuando le cantan Shakira en un pabellón de baloncesto: ¿vídeo real o fake?

El autor del vídeo, recogido por un canal de televisión de habla hispana, escribe "le cantan en la cara". Más bien, le cantarían "a coro". A la cara, poca cosa. Solo vemos a un tipo por detrás haciendo el indio con el teléfono móvil, retratando a Piqué en este preciso momento mientras ríe. Cantar, cantar, no se aprecia a nadie a su alrededor. Pero el sonido es digno de un concierto de los Rolling o Bruce Springsteen, vaya potencia. Shakira, no hace falta que busques coristas para tus conciertos, en París hay madera, cuerdas vocales y pulmones de primera. ¿La reacción del aludido? Una mirada de cierta sorpresa, bastante interpretable. Podría ser alguien que le había dicho algo o una forma de pasar el trago.

Gerard Piqué reacción Twitter
La reacción de Gerard Piqué / Twitter

Sea auténtico o no, el vídeo habla del poder magnético de la historia y de todo el ruido, nunca mejor dicho, que provoca a su alrededor. Y lo que queda.