La muerte de Toni Cruz ha hecho recordar su ausencia de la TV en los últimos años. En una época en que Josep Maria Mainat ha sido víctima de un intento de asesinato por su tercera mujer, Angela Dobrowolski, Cruz no apareció nunca a defender su amigo íntimo, socio y compañero de La Trinca, Gestmusic y Reset TV, la última productora que compartieron juntos. Los últimos meses el cáncer lo tenía retirado de la primera fila. Cruz no tenía redes sociales ni exhibía sus ideas políticas o profesionales en twitter. Pero tuvo diferentes parejas y dos hijos adultos que lo habían hecho abuelo a los 78 años. No son tantos como Mainat que ha tenido cinco hijos con tres mujeres: Pol Mainat con Rosa Maria Sardà, Misha y Mar de la segunda mujer y los pequeños Dobrowolski Joan Ramon y Jana. Los dos hijos de Toni Cruz son muy desconocidos, no aparecían nunca ni en los medios ni en las fotos. Fueron el lunes al tanatorio de Sancho de Ávila pero no hay constancia gráfica. Ni de su exmujer. Quien quiso dar el último adiós a Cruz fue su última pareja, la guapa Mónica Carbonell, jefa de casting de Operación triunfo los últimos años en Amazon.




En la foto hacia el funeral de Toni Cruz hay del brazo dos mujeres similares, las dos muy próximas al corazón de Toni Cruz, las dos jefas de casting de OT, la antigua, Noemí Galera y la nueva Mònica Carbonell, que según explica Sílvia Taulés en Vanitatis dejó de ser la pareja de Toni Cruz dos años antes de que muriera: "El productor deja dos hijos ya mayores y varios nietos, fruto de una relación que se rompió hace más de dos décadas. Retomó su vida sentimental con una compañera de trabajo, directora de casting de Operación Triunfo, Mónica Carbonell, de quien se separó hace dos años sin demasiadas explicaciones. Serán sus descendientes sus herederos naturales. Y no son pocas las cosas que deja. Para empezar, varias empresas con un patrimonio millonario". Y la famosa mansión en el Eixample, en uno de los muchos pasajes del distrito, como el de la Concepció o el Pasaje Permanyer, un edificio moderno que no pasa desapercibido entre casas de corte clásico. Cruz fue siempre especial. Multimillonario, discreto, artista, y enamorado de una trabajadora suya como Xavier Sardà se enamoró de la peluquera de Crónicas, su actual mujer Ana Gutiérrez que compartieron lágrimas en el funeral.

Los trincos han vivido tres vidas cada uno. El caso de Toni Cruz es colosal: diferentes parejas, dos hijos, y después de triunfar con La Trinca y con Gestmusic una última etapa de paz con Reset TV, su pareja Mónica hasta hace dos años y sus nietos. Sus herederos serán solo sus dos hijos. Ha muerto con 78 años, quiso pasar la última etapa del cáncer sin pareja, fue Creu de Sant Jordi, líder de audiencia, siempre en el rincón de las emociones de toda Catalunya. El alto, el moreno, el guapo de La Trinca. Este lunes, día de su funeral, habría cumplido 79 años.