Exactamente un mes es el tiempo que falta para que el próximo 14 de febrero se celebren en Cataluña las elecciones en el Parlament. Una fecha que está dando mucho que hablar, especialmente por la delicada situación que se vive por culpa de la pandemia del coronavirus. Pues en plena tercera ola, y con una cifra récord de personas contagiadas, el debate está servido. Algunos piden que se aplace la votación para más adelante, mientras que otros mantienen que se siga adelante. Dos posiciones que se suman a la que Òscar Andreu, TV3 y codirector del programa La competència de RAC1, ha expresado en Twitter. Muy aplaudida. Qué ha dicho?

Òscar Andreu, TV3

Òscar Andreu, TV3

"Otra opción es saltarse las elecciones autonómicas y que directamente pongan desde Madrid a quién quieran", empieza diciendo el humorista de Terrassa del programa de TV3, Està Passant. Y añade: "Que es lo que tradicionalmente han hecho y previsiblemente harán cuando les de la gana, ¿no?". Un breve, clarísimo y directo mensaje, de apenas cuatro líneas, que ha sido muy aplaudido en el mundo viral. 

Aquí algunas de las respuestas que le han hecho llegar a Òscar Andreu:

"De tragedia ya tenemos mucha. Para hacer que la cosa valga la pena es mejor tomárselo todo con cierto humor. Por eso yo hago broma de todo". Estas fueron las palabras que Òscar Andreu pronunció a su paso por el programa de TV3, Al Cotxe. Un pensamiento del que, una vez más, ha hecho gala hablando de las elecciones catalanas del 14-F. Nada mejor que tirar de ironía cuando las cosas van mal dadas. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat