Òscar Andreu. Este es su nombre y su apellido. Así, con acento abierto en la primera letra de su nombre y con un apellido de sonoridad catalana. El codirector y copresentador de La competència de RAC1 y colaborador del Està passant de TV3 ha sacado pecho. Y lo ha hecho retando a todos aquellos que viven en una realidad paralela y que hablan de una Catalunya que aniquila la lengua española y donde te ponen en la hoguera si osas hablar en una lengua que no sea la de Pompeu Fabra.

óscar andreu tvc

Òscar Andreu (TVC)

Que tomen nota los supremacistas de medio pelo. Andreu les ha hundido utilizando su propia señal de identidad. Explica de dónde le viene su particular apellido, un "Andreu" que viene de familia. Para ser más concretos, de una familia andaluza. Una explicación genealógica que hará que "les estalle la cabeza a los nacionalistas españoles de la rama supremacista":

Andreu sigue dejando claro qué medida tomó con su propio nombre, sólo faltaría. Por qué decidió ponerse el acento abierto en la "Ò". Y a quién no le guste, dos piedras:

Òscar Andreu 2 - Supremacistas 0. Y por si todavía no les ha quedado del todo claro, así sigue su hilo sobre la cuestión onomástica:

Y ahora, que el nacionalismo español hiperventilado continúe con su mantra sobre la opresión del castellano y tal y cual.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat