Rectificación del programa FAQS de TV3. En el primer programa de 2021 pasaron muchas cosas en el programa de debate y entretenimiento que presenta Cristina Puig. Pero la más inexplicable es que alguien pensara y publicara un letrero intolerable. Ninguno de los filtros del programa, de los redactores al director, supo ver la inconveniencia de ponerle a un cantante negro el kyron "Entre Simba i Lo Cartanyà".

kelly isaiah FAQS TV3

Entre Simba y lo Cartanyà, pasa a la historia de los kyrons, TV3

Kelly Isaiah es nigeriano-leridano. Los indignados en twitter dejaron paso a una carta enérgica de protesta del alcalde de Lleida a la CCMA. Rápidamente la dirección del programa, que este año ejerce Pere Mas, hizo pública una disculpa.

cristina monte FAQS TV3

Cris Puig, TV3

La disculpa fue doble: el sábado aparece el letrero, el lunes hay una disculpa privada al artista Kelly Isaiah y martes, horas después de la carta pública de Miquel Pueyo, de ERC, el comunicado: "Fue una equivocación. En el FAQS no hay ningún ánimo de menosprecio a invitados, colectivos o territorios". El Terrat y Mediapro, productores, entienden que se ha ofendido a una persona en concreto, a una etnia y a los leridanos. Buena y rápida disculpa. Sin cargar las tintas. En twitter hay división de opiniones:

El último tuit es del grupo musical Koers, elegante y agradecido por haber sido invitado a la TV nacional de Cataluña. Difunden el fragmento donde aparece el desafortunadísimo kyron en su instagram:

Esta semana el guion del programa, que elaboran seis redactores, pasará más revisiones que nunca. Un accidente que, seguro, no volverá a pasar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat