Ciutadans ya no existe. Son Ciudadanos, en "cristiano". La denominación catalana del partido creado y hundido por Albert Rivera era sólo una maniobra burda y tramposa de marketing, intentando arañar votos. La máscara ha caído definitivamente, como vimos en la última sesión de control en la CCMA. La diputada Sonia Sierra tildó la lengua del país como un "engendro nacionalista". Lo dice una supuesta filóloga, chorreando catalanofobia por todos los poros de su epidermis. En Cs sólo hay un idioma: el castellano. EN Blau recogía la repugnante intervención con un vídeo (del que estaría bien citar la autoría, ¿verdad?) que hace hervir la red:

sonía sierra lorena y carrizosa IG

Sonia Sierra con Carlos Carrizosa y Lorena Roldan Instagram

Las insultantes e ignorantes palabras de la "lisensssiada" Sierra han sido muy comentadas. Por despectivas, por viscosas, por el tufo españolista y colono... por todo eso y más. Millones de catalanas y catalanes están hartos, como le pasa al comunicador y humorista Òscar Andreu, que lanza una pregunta puñetera con una única respuesta: "¿Por qué los catalanes nos tenemos que pasar la vida explicando por qué hablamos catalán en Catalunya?", escribe, poniendo como ejemplos lo que pasa en otros países. Ha escogido Francia y Alemania, pero podría hacerlo extensivo a Portugal, China o Rusia. También a España. Y la respuesta es siempre la misma: porque no tenemos un estado propio, "curiosamente" porque el estado de la 'ñ' lo impide por lo civil y lo criminal. La reflexión del de 'La Competencia' y 'Està Passant' es muy acertada.

Òscar Andreu TV3

Òscar Andreu TV3

sonía sierra cp

Sonia Sierra insulta al catalán Canal Parlamento

Eso de escuchar a los naranjas hablar de "engendros" tiene su coña. No se han mirado al espejo últimamente, y no son conscientes de la imagen que reflejan. Así les ha ido en las últimas elecciones. Y van por el mismo camino en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat