La justicia vuelve a hacer de las suyas con respecto a Catalunya. La intención del departamento de Educación de dejar de financiar con dinero público las escuelas que segregan por sexo a los alumnos ha quedado en un by pass después de que el TSJC obligue a Educación a renovar el concierto de las escuelas diferenciadas. El Departamento de Educación tendrá que renovar el concierto de once escuelas de educación diferenciada por seis años, hasta el curso 2026-27, según el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ha concedido las medidas cautelares pedidas por los mencionados centros contra la resolución de Educación que les denegaba el concierto en la Primaria.

escuela niños

Efe

Sobre esta cuestión ha opinado Òscar Andreu. El codirector de La Competència de RAC1 ha verbalizado el nuevo revés de la Generalitat de Catalunya de una manera muy gráfica, comparando la soberanía de esta institución. ¿Con quién? Es más acertado decir con qué. Porque Andreu ha hecho en Twitter una comparativa dolorosa: "Una grapadora* de cualquier Ministerio o de cualquier Tribunal de Justicia español es más soberana que la Generalitat de Catalunya". Y especifica sobre el asterisco: "*sin grapas".

óscar andreu rac1

Òscar Andreu (RAC1)

Una grapadora sin grapas. Más gráfico no puede ser. Pero viendo la respuesta de las redes, son muchos los que también lamentan esta triste realidad de tener a menudo la sensación que nos toman por el pito del sereno:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat