Arnau París es uno de los tres presentadores de Cuines, el programa líder de audiencia de TV3 en su horario, después del TN Migdia. Tiene tanto éxito que por primera vez la cadena ha decidido emitir dos seguidos, dos recetas en lugar de una, dos programas diferentes para acabar de cuadrar los programas de tarde, la mayoría de los cuales son grabados, todos excepto La Selva y el Está pasando. Cuando Marc Ribas fue requerido para presentar el Joc de cartes y el Cuina com puguis, dos concursos nocturnos, uno de restaurantes y el otro de famosos, era necesario contratar a más chefs para Cuines y decidieron incorporar a Gessami Caramés y al ganador en TVE de un Masterchef de anónimos, Arnau París. Marc Ribas ya ha revelado que se siente como Pep Guardiola, que "Se ha vaciado" y avisa que su final en TV3 está más cerca. Uno de los motivos de su cansancio tiene que ver no solo con la sobreexposición o la reiteración sino con el sueldo. Los cocineros mediáticos en TV3 no se hacen ricos. Arnau París lo acaba de explicar en una conversación económica en el suplemento Empreses.

Arnau París, TV3
Arnau París, TV3

Arnau París habla de su economía personal y cuando todo el mundo daba por hecho que sumar los trabajos de cocinero y de presentador de TV3 da mucho dinero, la respuesta sorprenderá. Su padre tiene una empresa de grifos y Arnau París fue durante un tiempo trabajador de la empresa familiar, comercial de grifos. Vendía este objeto a ferreterías y casas de bricolaje. Así se ganaba mejor la vida que haciendo de cocinero y de comunicador: "París ha nacido en una familia de emprendedores; el padre tiene una compañía de grifos y la madre es maestra y montó una guardería: “Me he visto influenciado por la empresa familiar paterna. Me formé en multinacionales para acabar tomando el relevo”. Estaba trabajando allí cuando su vida dio un giro de 180 grados, en 2021, cuando se convirtió en el ganador de MasterChef. Desde entonces se dedica a la gastronomía: “No es que dejara los grifos porque viera que podía vivir de esto; lo dejé porque me apetecía trabajar en ello y quería aprovechar la oportunidad”. “De hecho, estuve dos años que ganaba mucho más dinero haciendo de comercial que no de cocinero o comunicador. Y decía: «Quizás me he equivocado»”, explica, pero aclara que después las cosas se fueron poniendo en su sitio. Le propusieron entrar en TV3, hizo el casting y se volvió a ganar mejor la vida. Y hoy en día vive de esto". Queda claro que ganaba poco comunicando fuera de TV3 pero ahora en la cadena se gana bien la vida.

¿Cuánto dinero cobra en TV3? Solo consta el sueldo que recibe de chef esporádico en el magacín Tot es mou de Melero: "Intervenciones de Arnau Paris como especialista en Cocina en el programa Tot es Mou durante la temporada. Importe estimado: 3525 euros". Una cifra que no es mensual sino por toda la temporada en Tot es mou. 3500 en 10 meses son 350 euros mensuales. Evidentemente se ganaba mejor la vida vendiendo grifos. Lo que cobra en el otro programa de TV3 donde trabaja, Cuines, no se hace público a pesar de que el programa es de producción propia. Una rareza. Pero Arnau París revela que desde que hace el Cuines ya no puede decir que ganaba más vendiendo grifos.