Jorge Javier Vázquez está harto del procés. Si por él fuera, se cambiaba ahora mismo con Lara Álvarez y se iba a la Palapa, en Honduras, a lucir moreno, con tal de que no le pregunten más sobre qué opina de Catalunya y de España. ¿Por qué? Porque llega un momento en que "ya no sabes qué opinar sobre el tema... O sí sabes, pero no tienes nada claro porque con tanta desinformación te encuentras perdido, sin rumbo, en el lodo". Son palabras en la revista Lecturas.

jorge javier serio GTRES

Gtres

La política catalana se encuentra en un callejón sin salida buscando presidente. Y JJ va gritando sálvame a quien le quiera ayudar. Pero no a resolver la investidura. Sino a que le digan qué decir o qué pensar. Pero desde el sábado el presentador de Supervivientes está feliz. Aquel día vio a Rosa Maria Sardà en la mani de Sociedad Civil Catalana y vio la luz. Ella es el camino. El oráculo a seguir:  "Tienes que recurrir a gente a la que respetas para que te ayuden a posicionarte. Y en ese aspecto, me pongo al lado de todo lo que diga Rosa Maria Sardá". Jorge Javier, pues, encantado con la frase de la Sardà a Rajoy y el gobierno catalán: "¡Dejen de jugar a ver quién la tiene más larga!"

rocía maria sardà manifestación scc RL

Roberto Lázaro

Un discurso que sulfuró a Pilar Rahola en RAC1, en una encendida tertulia con Xavier Sardà, y avergonzó al escritor Suso de Toro, pero que cautivó al periodista de Badalona: "Aparte de ser una actriz inconmensurable, es una intelectual, una mujer culta, vivida, con experiencia. Es un referente, también en esto que llaman los cursis 'la universidad de la vida'". Pues en "Primero de Procés", Vázquez le coge los apuntes a la actriz y se los fotocopia:"Yo, que soy un lerdo al lado de la Sardà, opinaré lo que ella opine sobre el procés". Con una petición en voz alta: "Que no me pregunten más sobre el tema. Me remito a lo que piense una mujer tan válida y capacitada como Rosa María Sardà".

sarda e iceta

Roberto Lázaro

No sabemos si seguirá teniendo al compañero de pancarta de la Sardà entre sus referentes ideológicos. Entrevistado en El Programa de Ana Rosa reveló sus múltiples votos: ahora que vive en Madrid vota a Manuela Carmena, en las municipales de Barcelona votaría Ada Colau pero el 21-D no quería votar a Xavier Doménech sino a Miquel Iceta. Incluso, cortó con su novio por el procés. Quizás si la Sardà hubiera dado el mitin antes de la ruptura, Jorge Javier habría podido salvar la pareja.

Jorge Javier Vazquez y novio GTRES

Gtres

De momento, pues, mutis sobre las relaciones Catalunya-Espanya. Si en el programa que presenta ya hemos visto tortugas agresivas, caídas y agresiones, en el proceso también ha habido caídas de candidatos para gobernar la Generalitat y agresiones a las libertades con los presos políticos. Sólo faltan tortugas agresivas. Pero alguien habrá en la derecha rancia con cara de reptil. No sabemos qué piensa la Sardà sobre los participantes de Supervivientes. Pero si le dice a Jorge Javier que el Maestro Joao o Logan Sampedro serían excelentes candidatos a la Generalitat de Catalunya, seguro que él les votaría. Por alguna cosa opinaré lo que opine ella.