La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pusieron punto y final a sus 20 años de matrimonio hace dos años tras una batalla legal con sus abogados. El exjugador de balonmano ya tenía claro que se separaría de la madre de sus hijos cuando ingresó en prisión como venganza a los Borbón, una familia que le ha hecho mucho daño. No fue el único culpable del caso Nóos, pero fue el único que ingresó en la cárcel. Juan Carlos I le prometió que cuando saliese le solucionaría todos sus problemas, y eso fue lo que intentó. Al divorciarse ya no tenía ningún nexo de unión con la familia real, así que no le importaba conceder entrevistas y explicar la verdad. Para mantenerle en silencio, el emérito pagó al exduque de Palma dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Además de un sueldo de 25.000 euros todos los meses hasta el fin de sus días. Una cantidad que en el momento del fallecimiento de Juan Carlos I será la infanta Cristina quien continúe con los pagos.

La hermana de Felipe VI se sintió humillada y dolida con Iñaki Urdangarin, una persona de la que estaba profundamente enamorada y que le ha costado mucho olvidar. Era el amor de su vida y pensó que continuarían juntos hasta el fin de su vida. Sin embargo, la infanta Cristina sabía que el padre de sus hijos le había sido infiel en alguna otra ocasión. Por ello no le sorprendió mucho que le viesen dando un paseo por la playa de Biarritz de la mano de una mujer rubia.
Iñaki Urdangarin cree que la infanta Cristina le engañó con otros hombres mientras estuvo en la cárcel
Para conseguir su objetivo, Iñaki Urdangarin acusó a la infanta Cristina de haberle sido infiel con otros hombres. Unas declaraciones que su entorno niega, ya que ella siempre ha estado muy enamorada. Es un argumento que utilizó en los actos de conciliación del divorcio para pedir más dinero.
Cree que le fue infiel mientras él estuvo en la cárcel, por eso optó por divorciarse. Su matrimonio hacía años que no funcionaba, era negar la realidad. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarían enfrentados "por supuestas relaciones amorosas" que la hermana del rey Felipe "mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de alta alcurnia y gran poder económico". Los rumores de una posible relación de la infanta Cristina con este hombre "de apellido ilustre", dijeron en aquella época.
Iñaki Urdangarin cree que estas supuestas relaciones de la infanta Cristina también sucedían cuando ambos eran un matrimonio consolidado y vivían juntos. "Él considera que hubo ‘infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí... En este caso, se equivoca", han señalado fuentes conocedoras del caso a mencionado medio.
