Por mucho que el unionismo intente hacer ver lo contrario, la injusticia de la sentencia del Procés es un clamor. Y no, no hablamos del sector independentista. Ni siquiera de catalanes en general. No, en España, en su 'querida España', también. Y una de las reflexiones más demoledoras y que cuestionan los 100 años de condena global impuestos a los líderes políticos y sociales de esta opción política, democrática y reprimida por el Tribunal Supremo, es la del pianista británico pero residente en Madrid desde hace años, James Rhodes. El músico, nada sospechoso de dar apoyo a la causa 'indepe' se ha convertido en un verdadero tsunami democrático tuitero, con una publicación que tendría que avergonzar al establishment español: Rhodes, víctima de terribles abusos sexuales durante su infancia, no se puede creer que organizar un referéndum sea mucho más castigado que violar a criaturas.

Las palabras de Rhodes (aunque confunde la pedofilia y la pederastia, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir) son una verdadera y colosal bofetada a los autores y defensores de una sentencia desproporcionada y llena de odio contra los catalanes. Un mensaje claro y conciso que define con precisión quirúrgica el atropello judicial cometido por Marchena y compañía, que no sólo pasa por encima de una idea política: también desmenuza la dignidad de las víctimas de pederastas, violadores y abusadores. La sentencia del pianista y autor del libro 'Instrumental' ha alborotado las redes. Unos aplauden su valentía, especialmente teniendo en cuenta su dolorosa historia personal.Otros, los que se envuelven día tras día con la rojigualda, llevan una rabieta de dimensiones épicas.

James Rhodes no @jrhodespianist

James Rhodes no @jrhodespianist

Los tuits de James Rhodes cada vez son más desgarradores contra "su nuevo país". Será que de tanto tiempo que lleva viviendo en España empieza a verle el 'cartón'.