El mundo mira a Clara Chía. La joven de 22 años ha pasado del anonimato al top ten de las mujeres más buscadas en un abrir y cerrar de ojos. Sí, enredarse con Gerard Piqué y convertirte en la sustituta de toda una Shakira tiene un peaje, pero seguro que en su mente nunca había llegado a imaginarse este impacto tan brutal. Se podía hacer una idea, pero la venganza de la cantante ha sido tan volcánica que la barcelonesa está permanentemente en el punto de mira. Esconderse es difícil, los paparazzis la persiguen. Como por ejemplo Jordi Martín, enemigo número 1 de la pareja y aliado por interés de la colombiana.

Chía no es solo la pareja de Piqué, también forma parte del equipo de la empresa del exjugador azulgrana y ha participado en la aventura de la Kings League. El domingo no faltó a su puesto de trabajo en el Camp Nou, un escenario complicado de gestionar sobre el papel: 92.000 personas con teléfonos móviles y muchas ganas de conseguir una imagen jugosa, ya fuera por cotilleo, por interés personal o incluso para hacer negocio. Clara pasó desapercibida a pesar de algún malentendido e intoxicación interesada: por ejemplo, decían que se había fotografiado con Gerard y sus hijos Milan y Sasha. Una ofensa para la cantante, que lo ha prohibido por contrato para firmar la separación. Chía, discreta, profesional, cero protagonista, trabajó sin descanso en una zona poco visible. Su trabajo, sin embargo, fue importante. Como la del resto del equipo y compañeros.

CLara Chía Camp Nou Twitter
Clara Chía trabajando en la Kings League / Twitter

Clara Chía pasa desapercibida en un Camp Nou lleno con 92.000 personas

Una vez acabada la Final Four se hicieron la foto de familia sobre el césped. Después todo el universo de esta competición tan particular y exitosa celebraba la clausura con una cena de hermandad. La mezcla de personajes era importante: futbolistas, presidentes, streamers, trabajadores, colaboradores... Toda el elenco. Había, evidentemente, grandes nombres: Ibai Llanos, TheGrefg, Perxitaa... y Piqué y Clara Chía, claro. Además coincidía con el cumpleaños de Ibai, al que le prepararon una sorpresa en forma de pastel, cantándole el 'cumpleaños feliz'. Sí, en castellano: Llanos no progresa en materia lingüística catalana, no saldrá nunca del "una miqueta" y "no puc més".

El cumpleaños de Ibai Llanos provoca un momento incómodo a Clara, muerta de vergüenza

Cuando el pastel hizo acto de presencia en la sala alguien quiso inmortalizar el momento con un vídeo. Normal, son todos fanáticos de las redes, imposible que quedara en la estricta intimidad. Clara, obsesionada por evitar las cámaras desde hace unos cuantos meses, reaccionó un poco tarde a la aparición del operador improvisado. Intentó esconderse de todas las maneras posibles, como muerta de vergüenza, incómoda. Pero no lo consiguió y quedó retratada. Eso sí: la imagen es un claro mensaje a navegantes, Clara no quiere atención. Con la de Gerard Piqué le sobra.

CLara Chía verguenza Twitter
Clara Chía muerta de vergüenza / @clagerfans

Una chica normal, 'niña bien', pero normal. Lo están metiendo tanta caña que empieza a reflejarlo en su comportamiento.