Lesionarse es la pesadilla de todos los deportistas. Una pausa en tu carrera llena de incertidumbre, dolor físico y mental, inseguridades y mucha angustia, y en el caso del Barça femenino, actualmente, hay dos bajas muy importantes: Patri Guijarro y Ewa Pajor. La primera en ser baja del equipo de Pere Romeu fue la polaca Ewa Pajor, quien después de golear al Atlético de Madrid se marchó del campo entre lágrimas por un esguince de rodilla que le costará entre cuatro y seis semanas. Solo unos días más tarde, la centrocampista de Palma de Mallorca se fracturó un hueso del pie derecho con un tiempo de recuperación de tres meses. Ambas bajas son muy importantes para los culés, para el entrenador y para el equipo azulgrana. Las chicas del Barça son una piña dentro y fuera del campo y lo demuestran cada partido y también en cada día libre que tienen con escapadas juntas, comidas, encuentros... Aparte de ser un equipo, son un grupo de amigas.



Tanto Patri Guijarro como Ewa Pajor deben centrarse en su recuperación, ver los partidos desde la grada y vivir el sufrimiento, los nervios y la emoción del equipo con la afición. No es fácil saber que no puedes ayudar a tus compañeras por una limitación física, y de hecho, el proceso de recuperación requiere mucho apoyo de todo tu círculo más íntimo. Es por este motivo que desde dentro del equipo, ha habido una compañera que ha tenido un gran detalle con las dos lesionadas recientes, nos referimos ni más ni menos que a Kika Nazareth, la jugadora delantera portuguesa que es una gran enamorada de los colores azulgrana, de Cataluña, el catalán y en especial de sus compañeras. En este último partido contra el Granada CF, la futbolista marcó el segundo gol y lo celebró con una dedicatoria de aquellas que emocionan a los culés y, sobre todo, a ellas, las lesionadas: Ewa Pajor y Patri Guijarro.


Kika Nazareth marcaba el gol y llevaba preparada una sorpresa para sus compañeras. En las uñas pintadas de color negro, llevaba escrito en color blanco, los dos dorsales de sus compañeras, el 12 y el 17. Después de marcar el gol, enseñó los dos dedos a las cámaras para dedicar el gol a Patri Guijarro y a Ewa Pajor, un gesto que no pasó desapercibido para la afición, ni mucho menos para las dos protagonistas, que en acabar el partido y bajar al césped, abrazaron a Kika, visiblemente emocionadas. La portuguesa decía en catalán: "La victoria es para ellas", y la mallorquina, después de abrazarla y agradecerle el gesto, pedía que quería la fotografía de la dedicatoria. Un partido que suma tres puntos más para la clasificación y que ganaron vestidas con la colaboración de Ed Sheeran con el Barça.


El gesto de Kika Nazareth tocó la fibra de las dos jugadoras y, también, claramente, de la afición, la cual se ha derretido de amor con este momento y también se han mostrado muy orgullosos del equipo y la piña que hacen todas juntas. Este es exactamente el secreto de su éxito, su compenetración, sus ganas y su amistad, dentro y fuera del campo. Ellas son el Barça en estado puro.