La decisión de Ana Obregón de recurrir a un vientre de alquiler ha generado una gran polémica en España, con opiniones encontradas sobre si es una práctica ética o no. Algunos argumentan que se trata de una forma legítima de tener hijos cuando se tienen dificultades para hacerlo de manera natural, mientras que otros consideran que es una explotación de la mujer que presta su cuerpo como "instrumento reproductor". La realidad es que en España, esta práctica está prohibida por ley, aunque cada vez son más los ciudadanos que optan por viajar a otros países donde sí es legal.

La Ley 14/2006 establece que la maternidad subrogada está prohibida en España y se considera nula de pleno derecho. Sin embargo, esta prohibición no impide que los españoles que deseen tener hijos recurran a esta práctica en otros países, donde la legislación es más permisiva. De hecho, son cada vez más las agencias que ofrecen servicios de maternidad subrogada en países como Ucrania, Rusia o Estados Unidos, donde se pueden encontrar clínicas especializadas en este tipo de procedimientos. Y eso es lo que hizo Ana Obregón.

Ana Obregón desata la polémica

El debate sobre la maternidad subrogada está en pleno auge en España, y la decisión de Ana Obregón ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar la legislación en este ámbito. Aunque muchas de las críticas a la bióloga giran en torno a su edad y a que cuando la criatura tenga 20 años, la ex de Alessandro Lequio tendrá 90. Además, muchos cuestionan si la decisión de Ana tiene que ver con la depresión que sufre desde que murió su hijo y que esta maternidad subrogada es un intento para salir de ella. Algo que sería muy injusto para la pequeña.

Revista HOLA! Portada Ana Obregón
Revista HOLA! Portada Ana Obregón

Sea como sea, son muchos quienes se han pronunciado sobre el asunto. No obstante, hay alguien que, pese a ser una persona que mantuvo una relación muy cercana con Obregón, no ha abierto la boca. Y todo apunta a que no lo hará. Existe un pacto de silencio que tanto Ana como la otra implicada cumplirán a rajatabla.

Pacto entre Carolina Monje y Ana Obregón

Se trata de Carolina Monje, quien fuera la novia de Álex Lequio. La joven, que siempre mantuvo una relación discreta con Álex y prefirió mantenerse al margen de la prensa, ya no se pronunció cuando perdió a su pareja. Y ahora, tras la polémica de la maternidad de Ana, tampoco lo ha hecho.

“Que nadie piense que no se hablan o que no hay buena relación, porque para nada es así. Su relación es buena y se escriben de vez en cuando. Después de lo que vivieron, no es para menos”, contó una fuente a Jaleos cuando pidió tiempo y silencio a Ana tras la muerte de Lequio. Acordaron que ninguna de las dos hablaría de la otra en público. Y así está siendo.

Carolina Monje : REDES
Carolina Monje : REDES

“Carolina supo adaptarse cuando conoció a Álex, pero nunca le gustó ni le interesó la prensa. No quiere salir ni beneficiarse de nada. Es una curranta que está sacando adelante su firma con su talento y esfuerzo. Ana entendió la situación y siempre ha querido mantenerla a un lado, respetando su decisión", añadió la fuente.  

“Han pasado dos años y Carolina es normal que tenga otra vida e intente pasar página. No sabes lo mal que lo pasó. Tenían un futuro planeado”, lamentaba la persona consultada. “Cuando se viven situaciones tan duras, sobreponerse no es de hoy para mañana, pero ella está bien rodeada y poco a poco está levantándose. Es joven y tiene una vida por delante”, zanjó.