Este lunes es especial para muchos espectadores catalanes. Porque este lunes vuelven a la parrilla de TV3 una serie y un programa que tienen muchos seguidores que ya estaban impacientes por que volvieran a la tele: Com si fos ahir y La Selva. El serial de sobremesa vuelve en su novena temporada con tres fichajes que prometen muchas emociones, los de las maravillosas actrices Mercè Aràmega, Rosa Boladeras y Nausicaa Bonnín. Después, nuevamente El paraíso de las señoras, y cuando este acabe, vuelve el gran Xavier Graset con su programa de tardes, bien rodeado de su equipo habitual de colaboradoras y con nuevas incorporaciones.

Han hablado con Helena Garcia Melero en el Tot es mou (los dos programas comparten el mismo plató), y abordando las novedades de esta nueva temporada, han puesto diferentes nombres encima de la mesa, Sílvia Soler, Estel Solé, Enric Calpena, Sol Picó, un huertecillo y muchas novedades que irán descubriendo a los espectadores. Y quién también vuelve a TV3, ahora como colaborador de Xavier, es Albert Om. Y lo hará mostrando algunos de los objetos personales que hay en su casa, concretamente en la buhardilla: "Albert nos ha permitido entrar en la buhardilla de su casa y sentenciar esta máxima que dice que los objetos viven más que las personas y a través de los objetos explicaremos historias de presente y de pasado".

De hecho, el mismo Albert Om presentó hace poco un programa, Una altra història, donde explicaba la historia de los catalanes de los últimos cien años a través de los objetos que guardaban diferentes personas en casa, como muñecas, monedas, herramientas del campo, radios y cascos de la guerra, entre otros. 100 objetos cotidianos para explicar mejor la historia de Catalunya de los últimos 100 años. Una colección de piezas que era curioso verlas y saber de ellas, y al mismo tiempo, grandes historias personales detrás, combinando historia y cultura con entretenimiento en un programa con una función social y divulgativa. Y ahora, será el mismo Om quien se zambullirá en su propia buhardilla para mostrarnos objetos curiosos con una historia detrás.


Actualmente, los fans de Albert, de quien a menudo siempre se ha dicho que es una especie del yerno de Catalunya, lo pueden disfrutar vía redes, con un pódcast muy y muy recomendable. Él y su buen amigo Joan Mª Pou, con quién coincidieron, televisivamente hablando, en El Club, manteniendo conversaciones deliciosas sentados delante de una mesa y del público, hablando de cosas banales, del día a día, de inquietudes que les pasen por la cabeza o de cualquier cosa que les parezca motivo de charla: Què t'ha passat. Pues a partir de ahora, en La Selva, más que 'qué te ha pasado', será una especie de 'qué te has encontrado' por casa. Ganas de reencontrarnos con Xavier Graset y La Selva. Y un acierto de Xavier contar en esta nueva temporada con alguien tan querido como Albert Om.