Los fans de Com si fos ahir contábamos las horas para que volviéramos a poner TV3 después de comer y volviéramos a ver a Noe, Sílvia, Gemma, Andreu y compañía, es decir, los protagonistas de la serie que tanto nos gusta. Después del parón por vacaciones, por fin se ha acabado la espera y hemos vuelto a disfrutar con este grupo de amigos del Eixample de Barcelona. Los personajes que ya han ido saliendo nos han ido explicando qué han hecho por vacaciones, y ya para empezar, Sílvia (la maravillosa Montse Germán) nos ha preocupado porque se ha desmayado ante sus amigos después de venir de Roma. Veremos qué pasa con esta trama y veremos cómo les va al resto en una temporada, la novena, que promete grandes emociones en una serie que va como un trueno.


El otro aliciente que nos ha traído este primer capítulo de esta nueva temporada ha sido el de ver cuáles eran las caras nuevas, los nuevos fichajes. Ya lo dicen que cuando una cosa va bien, no hay que tocarla demasiado, pero bienvenido sea cualquier fichaje que llegue para sumar. Si al Barça bicampeón de Hansi Flick han llegado este verano Rashford, Joan Garcia o Rooney, a Com si fos ahir también han llegado cracks de la interpretación, actrices que desde hace mucho nos han robado el corazón a los espectadores con sus anteriores trabajos. Una, Nausicaa Bonnín, en el papel de Foix, representante de zumos que tiene una cita profesional en 'La Barnateca' con Itziar (Mar Ulldemolins), que al conocerla, solo verla se queda embelesada y enamorada... Veremos, sin embargo, si tiene cosas que esconder y si no será más diablo que ángel...


Quien también promete una trama jugosa es Empar, una amiga de hace tiempo de Miquel, y que no ha empezado con demasiado buen pie su interacción con el personaje de 'Cèlia', interpretado por Sara Espígul, que se enfada por el tono elevado de voz que tiene cuándo topan por casualidad en el bar, y con quien después se encuentra en la consultoría, donde Empar empezará a trabajar ante el enorme volumen de trabajo que hay. La actriz que le da vida es una descomunal intérprete a quien vemos menos de lo que nos gustaría, Rosa Boladeras.


A sus 53 años, Rosa, concejala de cultura en Terrassa, ha hecho muchísimo teatro y en televisión, la recordamos por 7 de notícies, al lado de Toni Soler, Polònia o sobre todo, La Riera, donde era cocinera del restaurante. Ahora, acaba de aterrizar en una serie donde su expareja tuvo, casualmente, mucho protagonismo a finales de la anterior temporada del Comsi. Estamos hablando de Oriol Villa, que interpretaba a Eugeni (ojalá vuelva a salir, porque regaló momentos buenísimos a los espectadores), el caradura que dirigía el hotel y le tiraba la caña a todas las mujeres de la serie hasta que Cristina (Carlota Olcina), en teoría, su pareja oficial, le dice que ahí está la puerta. Un Eugeni que se lía, casualmente, con Cèlia, con quien Empar ha tenido el encontronazo.


Rosa Boladeras y Oriol Vila fueron pareja hace un tiempo, de hecho, tienen un hijo en común, Tim, que tiene 21 años y ya ha debutado como actor en TV3 en la serie Això no és Suècia haciendo un pequeño papel, y Carlota, de 17 años. Sería maravilloso que los guionistas prepararan una trama donde estuvieran Eugeni y Empar, porque en casa gustan mucho Oriol Villa y Rosa Boladeras.