Lluís Gavaldà es uno de los cantantes más queridos de Catalunya. Es lo que tiene haber parido algunos de los himnos en catalán más cantados por todo el mundo («Vespre», «S'ha acabat», «Jo vull ser rei», «Bon dia», «Bona nit», «La vida és bonica (però complicada)», «Pau», «Agost» y tantas otras), lleva décadas encima de los escenarios al lado de sus Els Pets inseparables, Falín Cáceres y Joan Reig, y además de la vertiente humana, ser un tipo cargado de bondad, un buen tío, respetuoso, simpático, optimista y educado con todo el mundo. Hace tiempo que vive la vida lejos de su Constantí querido, en el Reino Unido, pero por suerte, sigue viniendo regularmente a nuestra casa a dar conciertos con su incombustible banda con la cual lleva ya más de cuarenta años de carrera ininterrumpida.
Lluís siempre ha dicho que Falín y Joan son como sus dos hermanos. Se entienden sin decirse nada, solo con la mirada, después de muchas horas juntos en los escenarios, ensayando, en la carretera o reunidos alrededor de una mesa. Pero Gavaldà, aparte de ellos, se crió con dos hermanas de sangre, una mayor que él y una pequeña. La mayor, Neus, desgraciadamente, falleció a los 58 años víctima de un cáncer. "Era mi cómplice de escuchar canciones al principio y final de nuestra vida. Me apetecía mucho hablar de ella, la llevo dentro. Y canciones como esta de la Minski, 'Nobody', cada vez que la escucho, parece que la escuche a ella", decía hace un par de años en una entrevista en VilaWeb. La pequeña, Annabel, es alguien igual de especial en la vida del cantante de Els Pets, que siempre ha adorado a sus hermanas. Y ahora, acaba de recibir una sentida felicitación, donde se puede comprobar que los dos son como dos gotas de agua. Una Annabel Gavaldà, que al lado de Luciana Carlevaro, fue una de 'Les Llufes' que acompañaban al mítico trío, y a quien aquí vemos al lado de su hermano, en una imagen de mucho tiempo atrás.

Una foto de muchos años atrás, los dos con el pelo largo, larga melena morena y looks brutales, con unas camisas, unos pendientes, unos abrigos y un charm de traca. Una actitud vital de aquí estoy yo, una foto vintage sensacional a la cual Lluís le ha sacado el polvo por un motivo de peso: felicitar a su hermana en una fecha importante. "Muchas felicidades hermanita bonita. Te quiero infiniti", acompañada de un corazón. Una imagen donde la felicitada ha agradecido los comentarios, "Gracias hermanito querido... Qué pintas porfavoooor....hahahahaha... Gracias a los que me felicitáis", y que ha generado muchos comentarios por parte de los que conocen y aman a los hermanos Gavaldà, todos en la línea de qué tiempos aquellos: "Como si fuera ayer" , "¿Estos lookazos los guardáis? ¡Busco entrada para pasear por vuestros armarios, no se puede ser más guapos y tener más estilo", "Tiempo de Fruits Sex! ¡Viva Els PÑets i Les Llufes!!", "La madre que os matriculó, esta foto me ha hecho volar 35 años atrás, bandarras... ".

Nos sumamos a las felicitaciones. Lluís y Annabel, maravillosos.