Ana Obregón está en boca de todos. La decisión de la bióloga ha generado un debate de estado del que incluso hablan los políticos. A raíz de ello, Ana Obregón ha sido objeto de cientos de miles de críticas, algunas de ellas justificadas, otras no tanto.  Pero la actriz no es la única que ha echado mano a este recurso para tener hijos.

En España está prohibida esta práctica. Contratar lo que se conoce como un vientre de alquiler está considerado nulo de pleno derecho, tal y como señala el artículo 10 de la Ley 14/2006. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Y son  muchos los españoles que se han ido a otros países para la paternidad o la maternidad subrogada.

Ana Obregón solo es una más que recurre al ‘vientre de alquiler’

Una de ellas es Tita Cervera. En 2006, cuando tenía 63 años, la baronesa Thyssen fue madre por vientre de alquiler de María Carmen y Guadalupe Sabina. Era cinco años más joven que Ana Obregón ahora.

Tita Cervera con sus gemelas Hola
Tita Cervera con sus gemelas Hola

El cantante Miguel Bosé y Nacho Palau, con quien estuvo durante más de 20 años,  tuvieron cuatro hijos mediante esta práctica. Bosé tuvo a Diego y Tadeo. Nacho es el padre de Ivo y Telmo. Mientras que Miguel Poveda, Javier Cámara, Kike Sarasola y Tamara Gorro son otros de los nombres que han sido padres al estilo de Ana Obregón.

Práctica habitual entre muchos famosos

Asimismo, Cristiano Ronaldo también ha recurrido a ello. El portugués ha formado una familia numerosa junto a Georgina Rodríguez. Pero antes de estar con la modelo de Jaca, Cristiano tuvo a sus mellizos Eva María y Matteo, así como a su hijo Junior, mediante un vientre de alquiler.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Fuera de España también se han dado muchos casos en famosos. Ricky Martin y Jwan Yosef tienen dos gemelos, Valentino y Matteo, y también una hija llamada Lucía. El cantante y compositor Elton John y su marido, David Furnish, tuvieron a Zachary y Elijah Joseph. Y todo ello sin olvidar a Kim Kardashian o su hermana Khloé Kardashian. La primera  tuvo a Chicago y Psalm por vientre de alquiler. La segunda incluso llegó a posar con la criatura en brazos en la cama del hospital como si la hubiera parido. Las actrices Sarah Jessica Parker y Priyanka Chopra también forman parte de esta lista.