Esta semana hace un mes que estrenamos nuestra sección Pasteles de El Nacional, con nuestras pasteleras, Patricia y Cristina, de la Noria Bakery. Hasta ahora hemos podido disfrutar de un pastel para los enamorados, cupcakes de plátano y chocolate y una galleta de la película Coco (que ha ganado dos Oscars, mejor canción y mejor película de animación). Hoy nos traen unos postres muy enrollados: la espiral de canela.

¿Y qué es la espiral de canela?

 

Es un pan dulce creado en la década de los años veinte. Sólo se podía hacer en casas donde había recursos económicos a causa del coste de los ingredientes de las espirales.

Actualmente, es una especialidad en la repostería de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia recibe el nombre de Kanelbulle. Son unos dulces ideales para acompañar un buen café.

La espiral de canela consiste en una masa lisa rellena de mantequilla, canela y azúcar (a veces con pasas), que después se enrolla y se corta en porciones y finalmente se pasa por el horno. El último toque es la crema (en este caso queso quema), el azúcar glacé y un poco de leche. Son unos postres perfectos para servir calientes.

Ingredientes para 10 espirales de canela:

500 ml leche tibia
115 g mantequilla fundida
125 g azúcar
5 g levadura seca de pastelería
600 g + 110 g harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de sal
120 g mantequilla fundida
100 g azúcar moreno
2 cucharadas de canela

Para el glaseado:

60 g queso crema
200 g azúcar glacé
​40 ml leche